BOLIVIA.- El ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este lunesa la Organización de Estados Americanos (OEA) apostar por "la opción diplomática" para superar la crisis política en Venezuela.

El político español llegó a Tiquipaya, municipio vecino a la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, para participar en una conferencia mundial sobre migraciones que se realiza a iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales.

"A la OEA le pido desde aquí que apueste por el acuerdo, por la opción diplomática. Es el camino de paz y convivencia para una democracia más sólida y justa (en Venezuela)", dijo.

También recordó que existe antagonismo en Venezuela desde hace 20 años. "La estabilidad se logra fomentando el acuerdo, rechazando la confrontación", subrayó.

Rodríguez Zapatero está involucrado hace aproximadamente un año y medio en la solución de la crisis política en Venezuela.

(Quiero) "Reiterar a los organismos internacionales y Gobiernos más representativos, como Estados Unidos, que reflexionen, que la estabilidad de Venezuela es la estabilidad de Latinoamérica", agregó.

El ex gobernante español relató que habló de la crisis venezolana con Morales en una reunión privada en un hotel de Tiquipaya que será sede mañana y el miércoles de la conferencia internacional de migraciones.

Los cancilleres de la OEA comenzaron este lunesen México una reunión consultiva sobre la situación en Venezuela, un país que es escenario desde hace más de dos meses de manifestaciones contra el gobierno que han dejado decenas de muertos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario