Cuando dimos los primeros pasos de esta revista que celebra los 63 años de nuestro querido DIARIO LAS AMÉRICAS, no hubiéramos podido imaginar que los dos temas que constituyen el hilo conductor de este proyecto iban a cobrar tanto realce, terminar insertados en el mismo centro del debate político de Estados Unidos y tocar tan de cerca a nuestros lectores.

Lo que un principio fue una revista para celebrar más de seis décadas de compromiso con nuestros fieles seguidores -hoy en muchos confines del mundo a través de nuestra cada vez mayor presencia en internet y, especialmente, en el sur de la Florida con nuestra edición impresa-, ha terminado siendo una fuerte declaración a favor de los emigrados y una defensa apasionada de su legado e imagen.

Quienes participaron en este proyecto -entrevistados, redactores, editores, diseñadores y reporteros gráficos, - somos, en esencia y por encima de cualquier diferencia de origen, raza o religión, emigrados y estamos muy orgullosos de serlo.

Desde José Antonio Rodicio, el cubano licenciado en Cultura Física y Deportes que hoy se ha “reinventado” en varias profesiones para subsistir, pasando por la historia de éxito del venezolano Jorge Prado, creador de la aplicación Apensar, el juego más descargado en Latinoamérica, hasta el chef español Tomás Cuadrado, que ha traído a Miami lo más novedoso y tentador al paladar de la nueva cocina ibérica, todos, sin excepción, hacen de este país un lugar mucho mejor.

La razón es obvia: con los emigrados, Estados Unidos es más rico y variado. El esfuerzo conjunto de quienes llegan añade fuerza a su motor económico y extiende sus alas culturales. La nación suma islas a su continente con cada recién llegado que viene en busca de un futuro próspero o huyendo de un sistema dictatorial. Sobre las espaldas de los que emigran y trabajan a diario, sueñan con sentar las bases de su futura empresa o ya ven florecer sus esfuerzos, esta gran nación tiende un puente más sólido hacia el futuro.

Emprendedores…, qué mejor tema para celebrar los 63 años de un diario que nació justo del empeño de llegados de otras tierras y hoy, todavía en manos de emigrados, navega a pesar de cualquier tormenta.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas