Embed

La entrega y pasión son dos elementos que caracterizan a la cantante cubana Lenia Díaz, quien ha conquistado en grandes escenarios gracias a la fuerza de su voz y a su carismática personalidad que recuerda a magnas figuras de la música que también en su época, apostaron todo por triunfar en la palestra artística.

Su historia, muestra de sacrificio y perseverancia, la llevó a transitar varias tierras hasta que finalmente, arribó a Miami, ciudad que la acogió con los brazos abiertos.

“Desde muy joven comencé a viajar por todo el mundo por mi trabajo como bailarina, hasta que un día, cuando ya me había establecido en Italia, sentí un frío en el corazón que me hizo replantear todo lo que había vivido. Me di cuenta de que no era lo que quería para mí y decidí aventurarme hacia Estados Unidos”, relató Díaz, la voz principal de la orquesta Celia Cruz All Stars.

_DSC9649.jpg
Lenia Díaz.
Lenia Díaz.

Para ella, Miami ha sido la fuente de su inspiración y la ciudad que no le permite renunciar a lo que quiere, aunque a veces el camino resulte complejo.

“Si bien somos muchos los artistas que nos quedamos a mitad de camino, creo que tenemos la fe, la confianza y la fuerza de seguir luchando por lo que queremos y alcanzar las metas que nos propusimos. No es ser famoso ni ganar dinero, se trata de consolidar todo aquello que te propusiste cuando empezabas y sentirte plenamente realizado en la vida artística “, comentó.

Díaz relató que el inicio no fue fácil de afrontar, pero su talento y sacrificio la premiaron con el regalo más preciado: la música.

“Toqué muchas puertas pero pocas se abrieron, hasta que un día recibí una llamada del maestro Jorge Arronte para incorporarme a la orquesta de un programa de televisión. Aunque estaba feliz con mi trabajo, quería mucho más y tuve la suerte de integrar la orquesta que se ocupa de mantener vivo el legado de Celia Cruz”, expresó la cantante, quien reveló la gran admiración que siente por la Guarachera de Cuba.

_DSC8292.jpg
La cantante cubana Lenia Díaz en un concierto.
La cantante cubana Lenia Díaz en un concierto.

Mientras entona emblemáticos temas de Celia Cruz en el escenario, Díaz ha podido vivir bonitas experiencias.

“Soy muy espiritual y cada vez que salgo al escenario, cuando comienzan a sonar las primeras notas de Quimbara, tema con el que abrimos nuestro espectáculo, siento la presencia de Celia, como si ella estuviese allí conmigo. En cada concierto de Celia Cruz All Stars siempre hay una energía muy positiva”, agregó Díaz, quien siente eterno agradecimiento por Omer Pardillo, el director del proyecto.

Tiempo después de su llegada a Estados Unidos, cuando medita sobre su futuro, la cantante está convencida de que si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo haría exactamente lo mismo.

“Regresaría a Miami sin pensarlo. Creo que el tiempo de Dios es perfecto y cada cosa llega en su momento. Este país me ha regalado muchas cosas: la música, mi hijo, la oportunidad de crecer como persona… Cuando cierro los ojos y pienso sobre mi vida, creo que estoy en el mejor lugar”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario