ver más
FLORIDA

Annette Taddeo: "Fue una campaña muy dura" por el Senado estatal

La demócrata de origen colombiano ganó el escaño del distrito 40 del Senado de la Florida frente al republicano José Félix Díaz, tras una campaña marcada por los ataques personales
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Cargada de optimismo por el futuro de los residentes del suroeste del condado Miami-Dade se mostró la demócrata Annette Taddeo, tras conocer los resultados de las elecciones del martes, que le permitieron ganar el escaño del distrito 40 del Senado de la Florida, frente al republicano José Félix Díaz.

Taddeo, quien repetía constantemente la expresión “No puedo creerlo”, fue recibida por un selecto grupo de directivos y activistas de su partido, como también simpatizantes de su campaña, en Los Arrieros Colombian Restaurant, en el sector de Kendall, en donde juntos celebraron el triunfo en los comicios hasta altas horas de la noche.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, la empresaria de origen colombiano reconoció que “fue una campaña muy dura” y atribuyó el éxito alcanzado en las urnas a “un arduo trabajo impulsado por el pueblo que me quería en Tallahassee”.

Los resultados promulgados por el Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade indican que Taddeo obtuvo 50,83%, mientras que Díaz acumuló 47,33%, de los 48.404 votos emitidos durante esta jornada electoral, en la que sólo el 14,5% de los 333.706 votantes inscritos en el distrito 40 acudieron a votar.

“Pudimos lograr este resultado a pesar del montón de dinero que invirtió nuestro oponente; también a pesar (de los efectos) del huracán Irma. La gente salió a votar enviando un mensaje de que la comunidad quiere a alguien humilde que los vaya a representar”, agregó.

annette taddeo
Visiblemente contenta se mostró la demócrata Annette Taddeo, al ser recibida en el lugar en donde fue celebrado su triunfo en las elecciones.

Dijo, además, que es “consciente” de que tiene por delante el reto de luchar para que “las grandes corporaciones no sigan quitándole el dinero a las escuelas públicas. Yo soy madre de una niña que va a una de esas escuelas, y seré la voz de una persona que sabe lo que es lograr el sueño americano”.

Y acotó: “Nosotros [Miami-Dade] no deberíamos estar casi de últimos en todo el país con respecto a la inversión para nuestros hijos y la educación; este es un tema que deberíamos ponerlo por encima de todas las otras cosas”.

Una semana antes de las elecciones, Taddeo denunció la existencia de una “campaña sucia” en su contra, después de que una residente del distrito 40 alegara que dos empleados de la campaña de José Félix Díaz, le habrían afirmado que su hija “perdería la beca” que ampara los estudios de la menor, si su esposo no votaba por el aspirante republicano.

También se quejó por una supuesta serie de “ataques” perpetrados por simpatizantes de Díaz, en cuyos anuncios a través de los medios de comunicación la relacionaban con la dictadura de Raúl Castro, al tiempo que la señalaban de tener “una oficina en la China comunista” y de ser una activista que respaldaba el proceso de paz con las FARC, en Colombia.

La empresaria de 50 años de edad se había postulado dos veces para el Congreso federal y fue compañera de fórmula del demócrata Charlie Crist, quien perdió la contienda por la gobernación de la Florida frente a Rick Scott, en 2014.

Annette Taddeo es colombiana de nacimiento, hija de un militar estadounidense que piloteó aviones durante la Segunda Guerra Mundial y la contienda estadounidense en Corea, y es propietaria de una empresa dedicada a la traducción de documentos.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar