ver más
tecnología

Aprueban uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en Puerto Rico

La Administración Federal de Aviación de EEUU confirmó en un comunicado que el avión no tripulado "Flying COW", desarrollado por AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo"

WASHINGTON.- La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó este viernes el uso de un dron para ayudar a restaurar el servicio de telefonía móvil en Puerto Rico, tras los graves daños causados el pasado septiembre por el huracán María en la isla.

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un comunicado.

El aparato, que es capaz de restablecer "servicios de voz, datos en internet", puede volar a más de 300 metros de altura, cubrir un área de unos 65 kilómetros cuadrados y resulta "particularmente útil en áreas remotas".

Dado que el avión excede los 25 kilos de peso de límite para operar bajo la normativa de drones de la FAA, el regulador tuvo que emitir una "exención especial" y un "certificado de autorización de emergencia" para que AT&T pueda "acometer su misión".

La compañía usará el dron como solución temporal mientras reconstruye la infraestructura permanente en la isla, donde sólo el 63 por ciento de los puntos de telefonía móvil están operativos, según datos oficiales.

De acuerdo con AT&T, el 80 por ciento de los clientes de telefonía móvil en Puerto Rico estaban conectados hasta este jueves.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar