ver más
Argentina

Arrestan a un hombre por lanzar huevos contra caravana del presidente Macri

El hombre, identificado como Aníbal Prina, reconoció los ataques a través de la red social Facebook y tras unas horas de investigaciones, fue arrestado por la Policía Federal

BUENOS AIRES.- Un hombre vinculado al kirchnerismo fue arrestado este viernes acusado de haber arrojado huevos el jueves contra la comitiva del presidente argentino, Mauricio Macri, en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, informó el Ministerio de Seguridad.

El hombre, identificado como Aníbal Prina, reconoció los ataques a través de la red social Facebook y tras unas horas de investigaciones, fue arrestado por la Policía Federal en la capital pampeana, a unos 670 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Prina se había presentado como precandidato a diputado nacional por la agrupación kirchnerista opositora Frente Peronista Barrial, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado oficial.

"Detuvimos al agresor del Presidente. Es Aníbal Prina, profesor y patotero. Junto con el juez federal (Facundo) Cubas, la fiscal (Adriana) Zapico", escribió la jefa de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

Macri fue agredido el jueves por un grupo de manifestantes cuando se dirigía en un automóvil oficial rumbo a un acto político en la ciudad de Santa Rosa.

Varias personas arrojaron huevos cuando el jefe de Estado, junto a su comitiva, viajaba en auto desde el aeropuerto provincial hacia un estadio en el que iba a pronunciar un discurso como parte de la campaña electoral hacia los comicios legislativos nacionales del próximo 22 de octubre.

Embed

Otros manifestantes, en tanto, exhibieron carteles con el rostro del joven Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto luego de participar en el sur del país de una protesta de comunidades mapuches que fue desalojada en forma violenta por fuerzas de seguridad estatales.

Durante 2016 Macri fue blanco de al menos tres agresiones, situaciones que motivaron que los encargados de su seguridad decidieran reforzar la custodia y disponer de automóviles blindados.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar