ver más
SOCIALES ANA REMOS

Arte, alta sociedad y pura elegancia: noche en honor de Ignacio Goitia

Por ANA REMOS

Este próximo viernes 20 de octubre la galería Dot Fiftyone de Wynwood ofrecerá uno de esos eventos únicos que de vez en cuando se dan aquí en Miami, ya que combinará el arte mágico del famoso pintor bilbaíno Ignacio Goitia, uno de los más aclamados de España; la fantástica producción de Alejandro Muguerza y su Le Basque Catering & Production (quien no sólo sigue siendo el “rey” de las mejores fiestas de nuestra sociedad, sino que ha vuelto a salir elegido como uno de los mejores “caterers”, productor y diseñador de eventos de Miami y como uno de los VIP “Honorees” de la revista, especializada en etiqueta social a nivel nacional, The Salonniere); y la presencia de algunos de los mayores pesos pesados del mundo del arte internacional y de la jet-set europea.

Con el nombre de “The Unpredictability of Time”, la majestuosa muestra comprende una serie de cuadros monumentales donde la más sublime fantasía, la fuerza rabiosa del color avivada por la luz, los paisajes tan globales como místicos en los que deja caer personajes de otras eras o culturas, crean representaciones arquitectónicas en las que conviven magistralmente el pasado y el presente, lugares sacados de los múltiples viajes del artista a lo largo de su vida, gentes de distintas razas o pertenecientes a distintas épocas, reflejando muchas de las realidades ocultas de nuestro tiempo y haciendo un guiño a Miami y a las culturas latinoamericanas. La jovencísima productora cultural ecuatoriana Sofía Bastidas, uno de los talentos más prometedores del círculo artístico y fundadora de Dwelling Projects (programa de residencias que genera alianzas con artistas, instituciones y espacios alternativos en Latinoamérica y el Caribe) es la curadora de esta maravillosa exposición.

Un exclusivo y pequeño grupo de coleccionistas disfrutará la noche anterior de una cena privada con el artista en la cual éste compartirá detalles de sus obras y les permitirá recorrer la exhibición en primicia antes de su apertura al público. Muguerza y Le Basque son los encargados de la cena y de crear allí mismo un ambiente tan mágico como el que han logrado imprimir las obras en la galería.

Nacido en Bilbao, la ciudad más grande del País Vasco al norte de España, Ignacio se graduó de bellas Artes, con especialidad en Pintura, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, donde obtuvo también su doctorado en Historia del arte. Pasó también un año en La Habana, Cuba, estudiando en la Escuela de San Alejandro, y estudió también en el Norfolk Institute of Art & Design de Norwich, Inglaterra; en la Escuola Internationale d’Arte Lorenzo de Médicis en Florencia y en el Museo de reproducciones artísticas de Bilbao. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia lo escogió como residente invitado de Cité Internationale Des Arts en París. Este atractivo y respetadísimo artista asegura que debe su pasión por el arte a los innumerables viajes que hizo desde niño con sus padres y en los que recorrió cuanto museo o edificio histórico existiera. Actualmente reparte sus días entre Bilbao y Miami, está considerado uno de los hombres más elegantes de España y, gracias no sólo a esa elegancia sino a su prestigio como artista, siempre lo invitan a las fiestas más fabulosas de Europa, especialmente a las que organizan sus amistades en los chateaus del Loire o como la reciente Fête Orientale en Comillas.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar