ver más
VIRUS

Aumentan a más de 33.000 los casos de zika en Puerto Rico

La funcionaria del Departamento de Salud de la isla caribeña, Ana Ríus Armendáriz, indicó que entre los casos reportados 99 corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2.615

SAN JUAN.- Los casos del virus del Zika en Puerto Rico alcanzan ya los 33.455 tras registrarse 715 en la última semana, según informó este viernes a través de un comunicado la secretaria del Departamento de Salud de la isla caribeña, Ana Ríus Armendáriz.

La funcionaria indicó que entre los casos reportados 99 corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2.615, a lo que se suman 24 hospitalizaciones para un total de 272 y 3 casos nuevos del Síndrome Guillian Barré, que suman ya 62.

"Todos tenemos que protegernos, la prevención es clave. Use repelente, utilice ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierta en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos. Si no practica la abstinencia, se recomienda el uso de condones durante el embarazo", indicó la titular de Salud.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de revisar los alrededores en el hogar para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar