ver más
México

Autoridades recuperan "intacta" fuente radiactiva robada en oeste de México

La fuente radiactiva, un equipo de radiografía industrial, fue robada de un vehículo estacionado en un hotel de Tepic, capital del estado de Nayarit, y localizada este miércoles en un barrio de la misma ciudad

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas recuperaron este miércoles "intacta" una fuente radiactiva robada el pasado 16 de octubre en el oeste del país y desactivaron la alerta de seguridad emitida en seis estados, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de esa nación.

La fuente radiactiva, un equipo de radiografía industrial, fue robada de un vehículo estacionado en un hotel de Tepic, capital del estado de Nayarit, y localizada este miércoles en un barrio de la misma ciudad, precisó.

Personal de Protección Civil, policía y expertos en seguridad verificaron la fuente y confirmaron que "no fue manipulada" y que se encuentra en condiciones seguras y bajo resguardo, explicó la organización.

El Gobierno de México procedió a desactivar la alerta en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

La alerta fue decretada tras el robo por el riesgo que supone para la salud humana la posibilidad de que la fuente de Iridio-192 sea extraída de su contenedor.

Con este caso, México ha tenido una decena de incidentes de robo de material radiactivo desde finales de 2013, el anterior de un densímetro nuclear ocurrido en el norteño estado de Nuevo León.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar