ver más
MODA

BCapital implanta cultura en Bogotá en cinco ambientes 

En la pasarela principal, que abrirá el diseñador colombiano radicado en España Carlos Polite, estarán también en los tres días de la actividad 50 modistos

BOGOTÁ.- BCapital, el evento que desde este miércoles y hasta el próximo 20 de octubre se toma a Bogotá con lo mejor de la moda colombiana, tendrá en esta tercera edición cinco escenarios distintos para presentar las más innovadoras tendencias, aseguraron los organizadores.

En la pasarela principal, que abrirá el diseñador colombiano radicado en España Carlos Polite, estarán también en los tres días de la actividad 50 modistos, entre ellos Esteban Cortázar, Francris Arata, Isabel Caviedes, Isabel Henao, Carolina Sepúlveda y Adriana Tavera.

En BCapital, si bien la moda es la protagonista del "show" se mezcla con otros formatos de las industrias creativas como los medios audiovisuales.

De este modo, a las tradicionales pasarelas se unirán performances y "flash mobs", entendidos como actos en donde un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

"Las industrias creativas son un pilar fundamental para el desarrollo de Bogotá y eventos como BCapital visibilizan el talento que tenemos en esta industria, atrae inversión extranjera y fomenta el desarrollo de nuevos proyectos", dijo a Efe Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, entidad socia del evento.

De hecho, agregó, entre 2005 y 2015 la capital colombiana recibió 464 millones de dólares de inversión extranjera en nueva producción para industrias creativas, posicionando a la ciudad como el destino principal para este tipo de inversiones en la región por encima de Sao Paulo y Miami.

Otros espacios presentes en BCapital, organizado por el Instituto para la Exportación de la Moda, Inexmoda, son "5X5", en donde cinco diseñadores mostrarán cinco atuendos cada uno, y el "Jardín del B", que albergará exhibiciones de los diseñadores Sara Cohen, Bibiana Hernández y Aysha Bilgrami, con sus piezas de lencería, calzado y marroquinería y joyería, respectivamente.

Finalmente, estará "Estudio del B", en donde el público apreciará cortos performances de Darío Cárdenas, Jorge Orozco y Lauren Laurens, y "Pop Up Store", un lugar para comprar piezas de moda.

"La intención de tener cinco espacios tan diferentes en BCapital es darle la oportunidad a la gente de disfrutar de ambientes cambiantes, novedosos, en donde muchas artes se fusionan para tener una resultado alucinante", comentó por su parte la directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, Clara Henríquez.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar