miércoles 20  de  marzo 2024
FITNESS

Blogueras fitness que debes seguir en Instagram

Una de los aspectos más difíciles en cuanto a perder peso es mantener la motivación, por esto las personas que promueven un estilo de vida saludable han dedicado su tiempo a animar a sus seguidores a través de las redes sociales
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Las redes sociales y la comunicación digital juegan un papel cada vez más importante en la vida de las personas; marcan tendencias, opinión pública y son fuente inagotable de información.

Hoy en día hay cuentas para todo tipo de interés. Instagram es una de las redes con mayor crecimiento para consultar temas de vida saludable, del cuidado del cuerpo y la actividad física, vinculada al fitness.

DIARIO LAS AMÉRICAS comparte cinco cuentas de Instagram que debes seguir si necesitas consejos y motivación para vigilar tu peso, cuidar tu cuerpo y tener una vida saludable. En estas cuentas de Instagram podrás encontrar rutinas de ejercicio y recetas de comida sana accesibles para todos.

- @kayla_itsines: Kayla es una joven australiana, que comenzó su imperio con el programa #BBG The Bikini Body Guide, y una guía alimenticia para perder de peso. El programa #BBG consiste en una guía en la cual se comparten rutinas de pre-entreamiento de cuatro semanas y rutinas de entrenamiento de 12 semanas, el punto es tener un perfecto cuerpo de bikini al culminar el reto. Kayla ha dedicado su cuenta de Instagram a compartir recetas saludables, rutinas de ejercicio, frases motivadoras y por supuesto, imágenes del antes y el después de sus seguidoras al realizar el programa de ejercicios.

- @saschafitness: Sascha Fitness es una bloguera venezolana, que se ha dedicado a publicar rutinas y recetas de ejercicio empleados para mantenerse en forma desde el nacimiento de su hija, buscando demostrar que la disciplina es lo que mejor trae resultados.

Embed

PLANCHAS: Súper efectivas y puedes hacerlas en cualquier parte! .. A veces el ejercicio más simple puede ser el más beneficioso y este es el caso de las planchas. Hacerla, mantener tu cuerpo en esa posición, como especie de tabla inclinada en linea recta, requiere de fuerza, buena postura y control. No te dejes engañar por lo fácil que se ve. Éste es un ejercicio isométrico, el músculo no se alarga ni se encoge como en los "crunch" pero hay una constante tensión y eso ayuda muchísimo a fortalecer, este ejercicio trabaja no sólo el recto abdominal, si no todo tu cuerpo, brazos, espalda baja, glúteos y femorales. Recuerda que el recto abdominal es como el corset interno de tu cuerpo ayuda a que todo esté en su sitio de forma más eficiente. Para mí es de los mejores para tu abdomen. Hay muchas variaciones, la que ven en la foto es la básica, tus codos deben estar justo debajo de tus hombros, intenta mantener esta posición por 30 segundos, imaginando que tú ombligo llega a tu espalda, contrae el abdomen , no dejes caer tu cuerpo ni levantes los glúteos demasiado. Luego trata de hacer un minuto. tres o cuatro series con descanso de 30 segundos entre cada una. Yo hago dos sesiones diarias de planchas, uno en la mañana y otro en la noche, cada sesión de 4 series, para un total de 8 en ese día, un día sí y otro no y créanme que se ven los resultados. Recuerda que el 70% de todo es la alimentación, puedes fortalecer muchísimo tu abdomen pero si no cuidas tu alimentación y entrenas constantemente todo tu cuerpo no verás mayores resultados. La grasa muchas veces escónde un abdomen bien trabajado, debes perderla con la dieta, pesas y cardio. #micuerpodeplaya

A photo posted by Sascha Barboza (@saschafitness) on

- @jenselter: Esta cuenta se enfoca principalmente en los glúteos, publicando ejercicios para lograr que se luzcan atractivos. Esta cuenta fue nombrada como las mejores curvas de Instagram por el New York Post en el año 2014.

Embed

When you get a surprise piñata

A photo posted by Jen Selter (@jenselter) on

- @nutritionist_monserratgg: Monserrat González es una joven mexicana especializada en nutrición, que comparte en su cuenta de Instagram recetas saludables y fáciles de preparar, demostrando lo simple que resulta llevar una dieta sana y balanceada.

- @susanayabar: Susana Yabar es una talentosa periodista, que enfoca el estilo de vida sano desde el ángulo espiritual. Yabar comparte tips sobre fitness, viaja por el mundo y ofrece consejos para mantener elevada la autoestima.

- @isaramoscano1: La venezolana fundadora de Ohlala Swimwear, que reside hoy en día en la cuidad de Miami, se ha dedicado a compartir recetas saludables y rutinas de ejercicio para mantener la buena figura, y más importante aún un buen estado de animo.

Screen Shot 2017-07-24 at 4.21.49 PM.png

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar