jueves 28  de  marzo 2024
FAMILIA

¿A qué deben prestar atención los padres para que los niños aprendan a nadar?

Los padres deben ser sumamente desconfiados cuando la escuela de natación se promociona diciendo que el niño aprenderá a nadar en diez horas

¿Mandar a aprender natación a un niño con tres o cuatro años? Muchos expertos lo desaconsejan. Si bien los niños aprenden a esa edad a mantenerse a flote, no logran mucho más que nadar a lo "perrito".

Con cinco o seis años, en cambio, los niños están en la edad justa para aprender a nadar porque, entre otras cosas, tienen mayor capacidad de concentración y durante periodos más largos.

¿A qué deben prestar atención los padres en relación a aprender a nadar? Lo más importante es que el aprendizaje sea jugando. Los padres deben ser sumamente desconfiados cuando la escuela de natación se promociona diciendo que el niño aprenderá a nadar en diez horas. No hay garantías en esto: los niños tienen distintos tiempos para aprender. Algunos son más corajudos, otros más miedosos. Y hay quienes simplemente necesitan más tiempo.

Por curso no debería haber más de ocho niños y estos deberían ser supervisados por al menos dos profesores. También es importante que los padres se mantengan alejados y que no se sienten en la tribuna a mirar, sobre todo los miedosos, ya que transmitirán sus temores a los niños.

En general, la clase transcurre mejor si los padres no están presentes. Pero, ¿qué pasa cuando, después de cinco horas, el niño sigue sin abandonar el borde de la piscina? En esos casos no queda otra que tener paciencia y ni presionarlos. Un buen profesor de natación sabrá como atraerlo hacia el agua. A veces solo llevará más tiempo.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar