Muchos estudios científicos aseguran que ciertos alimentos afectan el estado de ánimo, y para quienes intentan negarlo, ponen como ejemplo, el sentimiento de sueño que generalmente nos invade después de la cena de acción de gracias, o la energía que nos da el café.

Por eso DIARIO LAS AMÉRICAS comparte a continuación una lista de qué alimentos que puedes ingerir según tu estado de ánimo.

Cuando te sientas desanimado, prueba lo que Prevention, la página web especializada en salud, llama la comida milagrosa de los 30 minutos, esto se trata de una merienda baja en proteína, baja en grasa y alta en carbohidratos, por ejemplo, un muffin con mermelada de arándano o una tostada de pan con miel, esta mezcla de comidas, lleva a que se produzca una hormona llamada seratonina, que te hará sentir mejor en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando te sientas agotado, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener un buen sueño en las noches, para esto, evita la cafeína después de las tres de la tarde, no comas cenas pesadas, cena un sandwich de pollo, o una banana, o un poco de aguacate, estos son alimentos que interfieren con el sueño. Si aún continúan los síntomas de cansancio, una manzana es perfecta para activar las energías.

Cuando te sientas triste, come alimentos que contengan Omega 3, como atún, salmón y sardinas. Está científicamente comprobado que el Omega 3 levanta el ánimo, incluso con tanta efectividad que es utilizado para tratar a pacientes con depresión.

Cuando te sientas irritado, elimina el azúcar y la cafeína de tu dieta por dos semanas y evalúa los resultados, si bien son alimentos que generalmente levantan el ánimo, en ocasiones puede ser contraproducente.

Cuando te sientas estresado, toma un batido con los siguientes ingredientes, una banana, una taza de jugo de piña, media taza de jugo de naranja, la pulpa de una papaya y dos cucharadas de linaza.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas