Cerca de 13 millones de americanos padecen de condiciones cardíacas, siendo esta una de las principales causas de muerte hoy en día, así lo asegura la página web de salud femenina, Womanista.

Esto sucede principalmente gracias a que las personas no están bien educadas sobre la salud del corazón y cómo prevenir sus enfermedades.

Además de llevar una dieta sana, también es necesario mantener el peso, el colesterol y la presión sanguínea bajo control para prevenir enfermedades cardíacas.

Por eso a continuación compartimos una lista de alimentos buenos para el corazón.

- Tomate. Por muchos años, el tomate ha estado vinculado con la salud cardíaca, gracias a que ayuda a bajar el colesterol en la sangre.

- Avena. Este alimento ayuda a mantener limpias las arterias.

- Batatas. Estas no sólo son de precio accesible, sino bastante buenas para la salud gracias a su contenido de antioxidantes y vitaminas C y A.

- Aceite de oliva. Este es un reemplazo saludable para la mantequilla y el aceite en la cocina, pues no contiene sal, azúcar ni colesterol. Además es considerado una grasa saludable.

- Papaya. Esta fruta ayuda a reducir los riesgos de padecer un infarto,gracias a que posee vitaminas A y E, las cuales previenen la oxidación del colesterol en la sangre.

- Naranjas. Esta fruta es rica en vitamina C, también reducen la presión sanguínea y el nivel de colesterol en la sangre.

- Leche de soya. A diferencia de la leche normal, la leche de soya no contiene colesterol, por el contrario, contiene grasas saludables que reducen el nivel de colesterol.

- Frutos de bosque. Bien sean fresas, frambuesas, arándanos o cualquier otro, estos frutos tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a reducir la presión sanguínea.

- Salmón. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos porciones de salmón a la semana para reducir en un tercio los riesgos de enfermedades cardíacas.

- Granola. Es una fuente de Omega 3 y reduce el colesterol en la sangre.

- Yogurt. Un estudio reciente reveló que las mujeres que consumen yogurt regularmente presentan mejor salud en sus arterias.

- Brócoli. El brócoli es perfecto para desintoxicar el cuerpo además de funcionar como un alimento antiinflamatorio.

- Melón. Esta fruta es rica en potasio, lo cual ayuda a reducir los riesgos de hipertensión y funciona también como anticoagulante.

- Semillas de Chía. La palabra Chía viene del lenguaje maya y significa fuerza. Esta semilla acelera el metabolismo, estabiliza los niveles de azúcar y reduce la presión sanguínea.

- Aguacate. El aguacate es uno de los alimentos más recomendados para la salud. Pues es una grasa saludable que reduce el colesterol en la sangre.

- Chocolate negro. Comer una pequeña porción de chocolate negro varias veces a la semana, ayuda a bajar la presión sanguínea, aumentar la circulación de la sangre y a mejor el funcionamiento cognitivo.

- Manzana. Estudios demuestran que comer una manzana diaria ayuda a mantener los niveles de colesterol adecuados, gracias alas propiedades que la misma posee específicamente en su piel.

- Vino tinto. Si bien no es un alimento, también ayuda a mantener el corazón sano gracias a que reduce el nivel de colesterol y previene el daño arterial.

- Lentejas. Estas legumbres son extremadamente buenas para la salud, pues son una gran fuente de proteína, estabilizan el nivel de azúcar en la sangre y regulan el sistema digestivo.

- Kale. Este súper alimento contiene un tipo de proteína que crea una capa protectora en las arterias.

- Café. Contiene antioxidantes y promueve la buena circulación de la sangre.

- Ajo. El ajo protege nuestro sistema inmunológico, y previene enfermedades cardiovasculares gracias a que mantiene los niveles de colesterol y la presión sanguínea.

- Zanahorias. La zanahoria es famosa por ser buena para la vista, pero también es buena para el corazón, pues reduce el riesgo de infartos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas