sábado 23  de  marzo 2024
PERÚ

Cocineros mexicanos exhibirán su gastronomía en la feria Mistura

La feria gastronómica se celebrará del 2 al 11 de septiembre en la Costa Verde del municipio limeño de Magdalena del Mar, situada frente al océano Pacífico

LIMA.- Un grupo de cocineros de México exhibirá su gastronomía, declarada en 2010 patrimonio de la humanidad por la Unesco, en la novena edición de la feria peruana de gastronomía Mistura, la más grande de Latinoamérica, anunció este miércoles la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del certamen.

México, uno de los países invitados de honor a Mistura junto a la India, estará representado por los chefs Eduardo Wichtendahl, Daniel Ovadía, Emilio Macías, Josefina Santa Cruz, Mao Montiel, Eduardo y Susana Palazuelos, Jonatán Gómez Luna y Ricardo Muñoz.

El pabellón mexicano albergará a cuatro de los mejores restaurantes del país azteca, así como bebidas típicas de ese país, cuyas degustaciones estarán amenizadas por actuaciones folclóricas, según los organizadores.

Como representantes de la cocina de la India estarán los chefs Yitender Singh Rawat y Jitendra Sing, quien está interesado en conocer a los productores peruanos de los ingredientes de la gastronomía local.

Otros países invitados son Japón, con la presencia de los cocineros Takehiro Ohno y Shinobu Namae; Marruecos, con Mohamed Sefiani y Elias Afassi; Indonesia, con Farah Quinn; y Tailandia, con Surachai Jewcharoensakul.

La mayoría de los cocineros invitados intervendrá en el Encuentro Internacional de Gastronomía Mistura 2016 con conferencias magistrales y ponencias gratuitas en el auditorio de la feria, donde también habrá debates sobre asuntos de la gastronomía y retos sobre el futuro del sector.

Los cocineros peruanos Mitsuharu Tsumura, Arlette Eulert, Palmiro Ocampo y el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, debatirán sobre los desafíos de las nuevas generaciones y la visión a futuro de la gastronomía en el Perú.

Otros chefs locales como César Bellido, Ignacio Barrios y Giacomo Bocchio harán una demostración de las técnicas más modernas de cocina y Virgilio Martínez, Diego Muñoz y Palmiro Ocampo, dictarán ponencias.

La gastronomía peruana también estará representada en el certamen por más de 180 restaurantes de todas las regiones del país, que ofrecerán los platos más emblemáticos de la cocina local.

Una de las novedades de esta edición de la feria será la promoción "5 estrellas por 5 soles", donde cada día del certamen un restaurante de los mejores de Lima ofrecerá a los visitantes cinco de sus platos a un precio de cinco soles (1.50 dólares).

En esta promoción participarán Martínez, dueño de Central, considerado el mejor restaurante de Latinoamérica; Mitsuharu Tsumura, de Maido; Flavio Solórzano, de El Señorío de Sulco; Diego Gutiérrez, de IK Restaurante; y Diego Muñoz, de 1111 Peruvian Bistro, entre otros.

Mistura volverá a tener en esta nueva edición una competencia de cocineros jóvenes para reconocer a nuevos talentos en tres modalidades de joven cocinero, joven pastelero y un concurso interescuelas.

La feria gastronómica se celebrará del 2 al 11 de septiembre en la Costa Verde del municipio limeño de Magdalena del Mar, situada frente al océano Pacífico.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar