Primero son un puntito pequeño, pero luego se vuelven dolorosos: si bien se ven como granos, los orzuelos no se pueden apretar. En lugar de ello, lo mejor para combatir un orzuelo - una glándula sebácea inflamada en el borde del párpado- es armarse de paciencia. Por lo general, los orzuelos desaparecen solos. Sin embargo, esto puede llevar un par de semanas.

De acuerdo con los oftalmólogos, puede ayudar en el proceso limpiar los párpados con agua limpia y no usar cosméticos hasta que se cure. También sirven las compresas tibias y masajear suavemente los bordes de los párpados. Si no quiere comprar mascarillas especiales para los ojos en la farmacia, puede mojar un disco de algodón en agua tibia y colocarlo sobre el ojo.

El calor ayuda a que secreten las glándulas. Además, el calor favorece la circulación y esto hace que la inflamación se cure más rápido. Esta no es producida por bacterias, sino por el taponamiento de la glándula. Dado que no se puede vaciar la glándula y hay que eliminar la secreción, el cuerpo envía células defensoras que fomentan la inflamación.

Las bacterias recién entran en juego cuando se produce una llamada superinfección. Y es que la inflamación vuelve a las glándulas más susceptibles a una infección con bacterias que se suelen encontrar en el ojo sin ocasionar problemas. Las bacterias como las del tipo Staphylococcus aureus pueden empeorar el problema. Estas superinfecciones suelen presentarse con secreciones pastosas y párpados pegados. Si nota algo así, vaya al oculista. Este puede recetar una crema que acelere la sanación.

Si el orzuelo dura más de dos meses y no se cura solo también hay que consultar con el médico, que puede ayudar a eliminarlo abriéndolo con un escalpelo. Si la inflamación se encapsula, incluso hay que operar. El oculista puede además reconocer los pocos casos en los que no se trata de un orzuelo sino de un pequeño tumor que hay que operar rápidamente.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas