domingo 17  de  marzo 2024
CUIDADO DE ROPA

Cómo mantener los "blue jeans" en buen estado

Es importante lavar estas piezas con cuidado para que mantengan su buen estado por más tiempo
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Hay quienes deciden invertir en un buen par de blue jeans debido a la versatilidad de esta pieza. Sin embargo, al lavarlos, en ocasiones estos suelen perder su color y textura. A continuación compartimos los siguientes consejos de lavandería de la gurú del hogar Martha Stewart.

¿Qué tan seguido se deben lavar los jeans?

Lo ideal es lavarlos lo menos posible, e intentar comprar piezas de buena calidad para que no pierdan la forma ni el color al ser lavados. Sin embargo, se recomienda lavarlos después de usarlos unas ocho o diez veces.

¿Es mejor lavarlos a mano o en lavadora?

El lavado a mano siempre conserva más la prenda, pero es un trabajo largo y tedioso, por lo que se vale limpiarlos en la lavadora con agua fría, volteados de adentro hacia afuera. Sin embargo, es aconsejable secarlos al aire libre para así evitar exponerlos al daño que la secadora puede causar en la tela.

Usa el detergente correcto

Intenta utilizar un detergente que no sea muy fuerte y que preserve el color, incluso se puede agregar una taza de vinagre al ciclo de la lavadora para ayudar a mantener el color vivo de la ropa.

¿Funciona el viejo truco de congelar los blue jeans?

Por muchos años se ha creído que esta es la manera de evitar lavar la pieza y, a la vez, eliminar las bacterias. Sin embargo, se comprobó recientemente que este truco lo único que logra es disimular los malos olores por un corto período de tiempo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar