jueves 14  de  marzo 2024
SALUD

Cómo mantenerte saludable durante el otoño

Con la llegada de esta temporada y el cambio de temperatura muchas personas tienden a enfermarse.
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Con la llegada del otoño tienden a comenzar los estornudos y los resfriados. Dr. Mehmet Oz visitó el programa Today para brindar consejos sobre cómo mantenerse saludable la temporada otoñal.

El doctor Oz comenzó explicando que uno de los factores que más causa enfermedades es que solemos tocarnos la nariz unas 15 veces por hora con las manos sucias, lo cual tiende a afectar, especialmente, al sistema inmunológico de los niños.

El especialista recomienda que los pequeños se laven las manos lo más seguido posible. Para lograr tal cometido, sugiere que los padres acompañen la tarea con una canción divertida.

Otro factor que hace que los niños se enfermen fácilmente es que al terminar el verano y comenzar las clases, el horario suele estar un poco descontrolado y duermen menos, lo que debilita el sistema inmunológico.

Mehmet también explicó que el otoño es la temporada en la que nacen más frutas y vegetales, y por ende debe ser aprovechada para lograr una alimentación balanceada con alimentos frescos y naturales. También enfatizó en que hervir los vegetales hace que estos pierdan una gran cantidad de sus nutrientes, por lo que recomienda prepararlos a la plancha o al vapor.

Además, aconseja comer frutas frescas de la temporada como la manzana, con mantequilla de maní o de almendras. Otra de las recomendaciones fue aprovechar el buen clima del otoño para hacer actividades al aire libre como montar bicicleta y escalar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar