domingo 24  de  marzo 2024
MATERNIDAD

Consejos para que tu bebé duerma bien

Para muchas madres es un reto que los recién nacidos concilien el sueño durante toda la noche
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Muchas madres enfrentan la tarea de que sus bebés concilien el sueño. Especialmente cuando son primerizas, las madres tienden a confundirse con todos los métodos que aconsejan los libros de maternidad, lo que conlleva a un descontrol del horario del sueño del bebé y por ende, en el resto de la familia.

El portal web Lovely Lucky Life comparte los siguientes tips para que paso a paso tu bebé aprenda a dormir mejor:

- Mantén una cantidad de luz abundante durante el día. Intenta mantener las cortinas abiertas y las luces prendidas, de manera que el bebé distinga la claridad de la luz.

- Permite que haya ruido alrededor de tu bebé a toda hora, incluso mientras duerme. Así no dependerá de un ambiente completamente silencioso para descansar bien.

- Mantén los horarios de las siestas separados de la hora de dormir. Así evitarás que tenga energía a la hora de acostarse.

- Crea una rutina diurna. Acostumbra a tu bebé a comer y a jugar a cierta hora del día, así las siestas no serán su única actividad pautada, sino que tendrá un día más estructurado.

- Concibe también una rutina nocturna. Baña a tu bebé con otro jabón y aplica una crema diferente cuando lo bañes justo antes de dormir. Calienta el biberón a una temperatura distinta a la usual, pon música relajante y apaga las luces. Así el pequeñín sentirá la diferencia de ambiente a la hora de dormir.

- Intenta que las levantadas en la madrugada sean lo más breves posibles, de manera que se alimente y se vuelva a dormir.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar