Uno de los errores más cometidos al intentar bajar de peso, es creer que saltarse la cena o el desayuno ayuda a adelgazar. Sin embargo, es todo lo contrario, no sólo no es sano, sino que no es recomendable.

Especialistas aseguran que hacer cinco comidas al día para mantener el metabolismo activo durante todo el día es una buena forma de mantenerse en un buen peso y tener buena salud.

Dejar de desayunar no sólo afecta el proceso de la pérdida de peso, también afecta la salud, porque despues de seis u ocho horas de sueño, el cuerpo ha consumido todas las reservas de energía pues el nivel de glucosa en la sangre se encuentra súper bajo.

La página web Nutrición y Salud explica los beneficios que trae el desayuno para nuestro cuerpo.

Energía para el cerebro

A pesar de no tener la capacidad de almacenarla, el cerebro se alimenta de la glucosa, por lo que trabajar en ayunas es sumamente difícil, gracias a la falta de concentración.

Energía para los músculos

Al igual que para el cerebro, la glucosa es crucial para el buen funcionamiento de los músculos, por lo que tendrás mucha más energía para tus actividades diarias después de desayunar.

Cómo el desayuno afecta tu peso

Si bien es necesario ingerir glucosa para el cuerpo, es importante tener en cuenta que desayunar dulce es terrible para la pérdida de peso, pues únicamente lograrás tener un breve pico de glucosa, que vendrá seguido por una caída y sentimiento de hambre poco tiempo después.

Los expertos recomiendan desayunos nutritivos con alimentos como granos, que puedan proporcionar un alto nivel de energía durante todo el día, pues esta comprobado que quienes comen desayuno sufren de menos ansiedad durante el día.

A continuación compartimos tres ideas de desayunos rápidos, fáciles y saludables que te harán sentir satisfecho y con mucha energía a lo largo del día.

Tostada de aguacate

- Pan integral tostado.

- 1 aguacate triturado.

- 1 tomate picado.

- 1 cebolla morada picada.

- Sal y pimienta al gusto.

Unte la mezcla sobre el pan tostado.

Arepas de batata.

- 1 batata cocida triturada.

- 2 cucharadas de chía hidratadas.

- Harina Pan.

- Sal al gusto.

Mezclar la batata con las semillas de chía, y agregar Harina Pan, para agregar consistencia, cocinar en un sartén con aceite de oliva, selle la cocción metiendo las arepas 10 minutos en el horno.

Panquecas de yogurt griego.

- 1 taza de harina.

- 1 cucharadita de polvo de hornear.

- 2 huevos.

- 1 2/3 de yogurt griego.

Batir hasta lograr una mezcla uniforme y cocinar en un sartén a fuego medio con aceite de coco.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas