MIAMI.-Con la premisa de lograr que sus pacientes mantengan un estilo de vida más potente, la nutricionista dominicana Giselle Escaño, conocida como la Dra. Gi, revolucionó la internet con una dieta que invita a ser más conscientes y a intentar cambiar los hábitos alimenticios.

“Es una propuesta de salud integral que crea programas online personalizados que se evalúan cada semana y garantizan que cada paciente cumpla sus metas y alcancen su peso ideal”, explicó la directora del área de medicina estética-nutriología clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética.

Para la doctora es imprescindible que las personas aprendan a equilibrar su alimentación, por lo que su programa plantea un método exhaustivo para alcanzarlo.

“Es importante que las persona se autoevalúes para que detecten dónde están fallando y poder hacer cambios sostenibles. Recomiendo que anoten todo lo que comen o lo que pueda ocurrirles en 24 horas, de esta manera identificamos cómo reacciona su organismo”, dijo Escaño, graduada de la Universidad Iberoamericana y especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica.

Asimismo, considera que con empeño ha alcanzado todas sus metas, aunque su labor de ayudar a otros a experimentar los beneficios de una salud bien cuidada, a veces se torna difícil.

“El médico juega un papel muy importante a la hora de realizar cambios, la relación médico-paciente influye mucho en los resultados. Cuando te adaptas al estilo de vida de ellos y los educas de acuerdo a sus condiciones físicas y clínicas, entre otras, las personas logran su objetivo con mayor rapidez y mantienen un estado de salud óptimo”, puntualizó.

Para aquellos que estén pensando en cambiar su estilo de vida, la doctora Gi les tiene un consejo de máxima importancia.

“Deben mentalizarse, estar enfocados en el cambio. No deben crearse expectativas de pérdida de peso rápido, más bien deben aprender a comer y lograr su metas paulatinamente”, resaltó.

Su misión

Ayudar es la palabra que impulsa a Giselle Escaño a continuar con sus proyectos, los que asegura haber logrado con rotundo éxito.

“Amo mi profesión porque siento una gran satisfacción al lograr transformar vidas. Que las personas puedan sentirse cómodas consigo mismas y a la vez evitar enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión o diabetes, que pueden producir complicaciones en su organismo, representa un gran logro para mí”, expresó.

Sobre su decisión de convertirse en doctora, resaltó haberse sentido guiada por su padre, el reconocido doctor Félix Manuel Escaño.

“Mi padre influyó mucho en esa decisión, crecí en un ambiente de médicos. Siempre me llamó la atención ayudar a los demás y ver a mi padre en su rol de profesional me motivó a continuar su legado. Para mí es muy importante cambiar vidas, lograr que las personas alcancen estabilidad física y emocional”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas