Este 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los trastornos alimenticios, un problema de salud que ataca a gran parte de la población mundial. La enfermedad tiene que ver con la percepción en la imagen personal que se ve afectada.

Por lo general la anorexia y la bulimia son las más conocidas por el efecto que causa en jóvenes que desean alcanzar la belleza física de cualquier manera sin importar las implicaciones físicas y mentales que corren.

Sin embargo, existen otros trastornos igual de preocupantes porque ganan terreno en el mundo.

1. Manorexia: Alteración que padecen los hombres. Se caracteriza por el pánico a engordar lo que trae como consecuencia evitar la ingesta de alimentos.

2. Pregorexia: Miedo que sienten las mujeres embarazadas al aumento de peso. Con frecuencia se inducen el vómito y aumentan a niveles exagerados los ejercicios físicos.

3. Vigorexia: Querer verse fuerte a toda costa. Las personas que padecen este trastorno se miran a si mismas como débiles y con falta de peso, en consecuencia, ingieren esteroides y suplementos proteicos en gran cantidad.

4. Potomanía: Deseo de tomar agua durante todo el día. Las personas con potomanía eliminan la comida y llenan su estomago con pura agua. Tiende a estar ligado con anorexia.

5. Pica: Esta ligado a los más pequeños de la casa. Se trata del interes que despiera en los niños querer probar sustancias poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, etc.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas