domingo 17  de  marzo 2024
FITNESS

Los temas "fitness" que han sido tendencia en 2016

Entrenamientos con cuerdas, boxeo y comidas superpoderosas, son algunas de las tendencias del 2016 en el mundo fitness
Por MARIA ANDREINA BARIONA

@andrebariona

En el mundo moderno el fitness cobra cada vez más protagonismo. Las dietas, las desintoxicaciones, ciertos ejercicios, las bloqueras fitness, son sólo algunos de los temas, que se tocan a diario en las redes sociales.

El fitness hace referencia al estado de bienestar y a la salud física lograda a través de una vida sana, y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo. Pero también el uso de la palabra fitness se refiere al tipo de actividades físicas que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos.

A continuación DIARIO LAS AMÉRICAS, comparte una lista de los temas de fitness más populares en el 2016, según Harper's Bazaar.

- Boxeo. La modelo de Victoria's Seceret, Adriana Lima, comenzó esta tendencia que hoy en día muchas otras modelos siguen. El boxeo que se ha vuelto famoso gracias al entrenamiento general que proporciona.

- Las vitaminas. Coloridas imágenes de múltiples pastillas vitamínicas, parecen ser un requisito en las redes sociales de las famosas. Consumir vitaminas, bajo el cuidado de un nutricionista puede ser una práctica saludable.

- Entrenamientos de Victoria's Secret. En una época en la cual las redes sociales han humanizado a las modelos, muchas mujeres deciden seguir los entrenamientos que las mismas realizan para las pasarelas. En especial, se han vuelto famosos, los entrenamientos de los ángeles de Victoria's Secret.

- Escalar. Los gimnasios de escalar han aumentado su popularidad drásticamente en los últimos años. Y es que en una sola sesión se pueden llegar a quemar entre 500 y 900 calorías.

- Matcha. El té pulverizado Matcha, figuró como uno de los ingredientes más mencionados en el 2016, pues es saludable y bastante versátil y se puede utilizar para diferentes comidas como postres o café.

- Meditación. No es sorpresa que en una vida que se mueve tan rápido la meditación sea tan popular. La atención que se llevaba el yoga en el pasado, se concentra en la meditación este año.

- HIIT. El High Intensity Interval Training, consiste en intervalos de 15 a 30 minutos de alta intensidad, y es una técnica que los artistas han adoptado como favorita gracias a la gran cantidad de calorías que quema, y al poco tiempo que toma.

- Los burritos de Selena Gomez. Poco tiempo atrás, la cantante Selena Gómez, compartió con el público el secreto para su bella figura, y consiste en envolverse así misma en un "burrito térmico" y exponerse a temperaturas calientes para eliminar toxinas a través del sudor.

- El Efecto Kayla. Kayla Itsines, compartió hace unos años su plan para conseguir un cuerpo de bikini (Bikini Body Guide), Los resultados han sido tan buenos, que hoy en día la joven australiana, tiene 6 millones de seguidores en Instagram, y su propia aplicación tanto para teléfonos inteligentes como para Apple Watch. La guía invita a sus seguidoras a compartir una imagen de un antes y un después de cumplir el reto del entrenamiento de 12 semanas.

- La obsesión con Fade. La modelo ataque a Taylor causó sensación en el vídeo Fade de Kanye West, inspirando a millones de mujeres a conseguir su figura.

- GMO. (Organismos genéticamente modificados) a pesar de que las autoridades aseguran que estos alimentos no son dañinos para la salud, hay un público, bastante grande, que indica lo contrario. Por lo que muchos distribuidores, se han visto forzados a especificar el tratamiento de la comida en las etiquetas. Cada vez son más las personas que no aceptan los alimentos genéticamente modificados.

- Entrenamientos con cuerdas. El mismo es practicado por las modelos de Victoria's Secret, por las hermanas Kardashian y otras famosas. Consiste en levantar dos cuerdas pesadas a un ritmo específico.

- La transformación de Kim Kardashian. No es secreto que la esposa del rapero Kanye West, sufrió fuertes cambios con sus dos embarazos. Sin embargo sus seguidoras la han acompañado en el trayecto de recuperar su peso previo a los embarazos.

- Comer sano, no hacer Detox. Las dietas de Detox, figuraron entre los temas más populares del 2015, sin embargo este año ha ganado fama una tendencia más saludable. Si bien las dietas para desintoxicar el cuerpo, daban resultados a corto plazo, resultaban ser dañinas para el organismo. Por lo que este año comer sano, mejor conocido como Clean Eating, es preferido antes de hacer una dieta drástica.

- Las nuevas leches. Cada vez son más utilizadas las leches alternativas como la leche de coco, la de almendra, la de soya, etc.

- Hablar en contra del Body Shaming. El año pasado, se desató una tendencia en las redes sociales, que consistía en atacar y criticar el cuerpo de las actrices y las mujeres en general, esto es conocido como Body Shaming. Este año las figuras públicas, se tomaron la tarea de hablar en contra de esta tendencia en sus redes sociales.

- Comidas superpoderosas. Al descubrir los numerosos beneficios que comidas como la quinoa, la espinaca, el brocoli traen, no es sorpresa que figuren ahora en la lista de comidas favoritas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar