Las mujeres suelen evitar las pesas y los entrenamientos de fuerza, porque es común que piensen que realizar dicho ejercicio les proporcionará una figura abultada. Sin embargo, el portal web VIVE asegura que las féminas no producen suficiente testosterona de manera natural para lograr un físico de esas magnitudes.

También es importante recordar que desarrollar masa muscular no solo ayuda a tonificar, además quema grasa, lo que hace que se pierda peso y reduzcan medidas más rápido. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que lo que lleva a una pérdida de peso completamente saludable es la combinación de ejercicios de fuerza y los cardiovasculares con una dieta.

A continuación, los mitos más comunes sobre levantar pesas:

- El aumento de la masa muscular es malo: Aumentar masa muscular no significa verse abultado. Por el contrario, aumentar masa muscular consiste en consolidar el músculo ya existente, además de quemar grasa.

- No mejora la salud cardiovascular: Una sesión rigurosa de levantamiento de pesas puede traer el mismo efecto que una sesión de elíptica o de aerobics. Agregado a esto levantar pesas ayuda a fortalecer los huesos.

- El cuerpo de la mujer no resiste tanto peso: Esto es totalmente falso, con un entrenamiento realizado poco a poco, el físico femenino puede acostumbrarse a cargar grandes pesos.

- Las pesas livianas son mejores: Si bien levantar pesas livianas no es mal ejercicio, hay que someter al cuerpo a nuevos retos para ver resultados significativos.

- Los ejercicios de fuerza no queman tanta grasa como el entrenamiento de cardio. Aunque los ejercicios cardiovasculares queman bastantes calorías, no permiten que el músculo se desarrolle al mismo nivel que se logra con los ejercicios de fuerza.

- Se necesita máquinas para realizar los ejercicios: El blog de fitness y comida saludable Lindsey Reviews asegura que los ejercicios de fuerza se pueden realizar con tan solo unas pesas, o incluso con el peso del mismo cuerpo.

- Si no quedas agotado, no lo hiciste bien: Aunque es bueno sentir que el músculo queda agotado después de una sesión de ejercicio, también es importante no sobrepasar los límites físicos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas