jueves 28  de  marzo 2024
HOGAR

Mozaiko llega para agregar estilo a las mesas estadounidenses

"Mozaiko, es una empresa familiar donde creemos que el trabajo en equipo logra excelentes resultados", dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Ana Risquez, la fundadora de la marca quien defiende sus piezas de diseño único con fines decorativos y utilitarios
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Las decoraciones modernas cuentan cada vez más con statement pieces, siendo estas cruciales para que el ambiente luzca de una manera específica y logres impresionar a tus invitados.

La marca Mosaiko, trae piezas que agregan un estilo único y moderno a la decoración de tu mesa, además comparte en su cuenta de Instagram imágenes inspiradoras con buenas ideas de cómo utilizar y combinar esos productos.

DIARIO LAS AMÉRICAS pudo entrevistar en exclusiva a la venezolana y experimentada diseñadora, fundadora de la marca, Ana Risquez, quien comentó sobre los orígenes del proyecto y los planes futuros de la marca.

¿Cómo nace Mozaiko?

Mozaiko, nace a partir de la necesidad de intervenir y decorar espacios con estilo y personalidad. Implementamos gráficas innovadoras y colores vibrantes, para crear piezas sencillas de diseño únicas con fines decorativos y utilitarios.

El secreto de una buena mesa está en los detalles, por ello comenzamos nuestra primera producción con el lanzamiento de nuevos platos de fondo, listos para decorar la mesa. A mediados de año creamos Tropiko, una nueva colección inspirada en el paisaje caribeño en donde incorporamos materos y bandejas a nuestra línea de producción. Siempre buscando que cada #mozaikolover cree espacios únicos e innovadores dentro de su hogar, utilizando nuestras piezas.

¿Porque el nombre Mozaiko?

Su nombre, está inspirado en los “mosaicos griegos”, obras de arte que combinaban elementos de diversas formas geométricas y colores. A su vez, en Mozaiko buscamos desarrollar objetos decorativos que en conjunto generan una composición armónica en el espacio.

Equipo

Mozaiko, es una empresa familiar. Creemos que el trabajo en equipo logra excelentes resultados. Jorge Risquez, mi hermano, se encarga del área operativa y administrativa de la empresa y yo como directora creativa manejo la producción y diseño de las piezas. Actualmente también contamos con un equipo de seis personas, donde cada quien ocupa un rol protagónico en la toma de decisiones en las diferentes áreas de producción, administrativa, operativa y de mercadeo.

Screen Shot 2017-07-07 at 11.42.47 AM.png

¿Con qué material realizan sus productos y dónde tienen basada su producción?

Todas nuestras piezas se producen en Estados Unidos. Elaboramos piezas únicas, combinando materiales y acrílicos de excelente calidad, con procesos artesanales y técnicas vanguardistas de producción e impresión que luego dan vida a un producto de excelente calidad.

Elaboramos nuestros empaques en cartón 100% reciclado y reciclable, buscando así disminuir el impacto ambiental.

¿En qué se inspiran?

Creamos piezas con gran atención en el detalle. Buscamos estar siempre al día con las tendencias internacionales de diseño y decoración. Nuestra inspiración proviene de la contemplación de todo lo que nos rodea, nuestros viajes, la naturaleza, paisajes exóticos y el arte.

Screen Shot 2017-07-07 at 11.39.34 AM.png
Las piezas Mosaiko son resistentes, lo cual es una cualidad crucial para piezas de entretenimiento.
Las piezas Mosaiko son resistentes, lo cual es una cualidad crucial para piezas de entretenimiento.

¿Tienen planeado realizar otro tipo de productos en el futuro? ¿Qué productos ofrecen por ahora?

Actualmente contamos con tres líneas de producción que incluyen platos de fondo, materos y muy próximamente bandejas, conceptualmente alineadas a la colección de la temporada.

Constantemente estamos ideando nuevos productos con diferentes materiales, que permitan a todos los #mozaikolovers reinventar su hogar con nuestras piezas.

También ofrecemos personalizar aún más nuestros productos en colaboración con otras marcas. Si eres decorador, organizador de eventos, hotel y/o restaurant ofrecemos realizar nuevas diseños especiales únicos que vayan de la mano con su proyectos.

¿Cómo pueden contactarlos?

Nuestra tienda online: www.getmozaiko.com
Instagram: @getmozaiko
E-mail : [email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar