Sucede frecuentemente que no da tiempo de desayunar y cuando entra el hambre fuerte comemos lo que conseguimos y lo que nos llene, incluyendo grasas y dulces, lo que puede llegar a perjudicar los grandes esfuerzos hechos por mantener una alimentación saludable; además de dejarnos con pocas energías.

Si bien esto es algo que debemos evitar, hay una manera de solucionarlo parcialmente y consiste básicamente en consumir ácido docosahexaenoico (DHA) y omega 3, así lo asegura la revista de salud femenina Women’s Health Magazine.

A continuación compartimos una lista de los alimentos que poseen los nutrientes necesarios para eliminar las consecuencias de un día de mala alimentación.

Salmón. Este es uno de los alimentos que más contiene DHA y Omega 3, por lo que es altamente recomendable para lograr el propósito de desintoxicar el cuerpo, otros pescados aceitosos como las sardinas también son ricos en DHA y Omega 3.

Semillas de chía. Solo dos cucharadas de esta semilla son la respuesta perfecta para los vegetarianos, no solo posee los nutrientes mencionados previamente, también es rico en fibra lo que ayuda a bajar de peso.

Nueces. Cuando sientas que la hinchazón es grande, recurre a las nueces. Tan solo ¼ de taza de nueces, posee 133% de la cantidad de Omega 3 recomendado.

Jugo de aloe vera. Este jugo no solo ayuda a la Buena digestion, también desintoxica el organismo y reduce la inflamación intestinal.

Caldo. Así sea caldo de carne, pollo o pescado, este plato es perfecto para desintoxicar el cuerpo y es fácil de digerir.

Té de Diente de de león. Este té es rico en vitaminas A, C y D, además de zinc, magnesio, potasio y hierro, por lo que además de ser una bebida caliente y buena para la digestion, tiene muchos beneficios para el cuerpo.

Tragos fermentados. Agregar cosas como vinagre de sidra de manzana, ayuda a absorber cualquier exceso de azúcar que haya sido ingerido el día anterior.

Vegetales de mar como el wakame, son ricos en vitamin B12 y contiene todos los minerales que el cuerpo necesita.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas