lunes 25  de  marzo 2024
VIRUS

OMS aumenta período de sexo seguro tras regresar de zona afectada con zika

Según los expertos de la Organización Mundial de la Salud, el virus del Zika puede transmitirse por vía sexual y, en caso de embarazo, provocar microcefalia en bebés

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó de dos a seis meses el plazo en el que recomienda practicar sexo seguro o la abstinencia tras regresar de una zona afectada por el zika, informaron este martes.

Según los expertos de la OMS, el virus del Zika puede transmitirse por vía sexual y, en caso de embarazo, provocar microcefalia en bebés.

Expertos de varios países habían señalado recientemente que aún no estaba claro el tiempo en que el virus podría transmitirse realmente por el semen tras una infección.

En las regiones donde el virus está extendido la OMS ya aconseja desde hace tiempo precaución a la hora de mantener relaciones mientras no esté claro que las dos personas están libres del virus.

Ahora, la OMS recomienza además a las autoridades de esos lugares una mejor información pública y que pongan a disposición de la población todo tipo de opciones preventivas.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar