La historia de Sara no se parece a la de ninguna abuelita que conocemos. A sus 79 años, ella quiere salir a recorrer Sudamérica en una casa rodante, según reporta el portal argentino eltucumano, a quienes Sara declaró que aunque la tilden de loca, nadie la va a parar.

Nació en Buenos Aires, Argentina, pero se mudó con su exmarido en 1970 a Tucumán, 32 años después, un pueblito a 815 millas de la capital. Estudió profesorado de Inglés a sus 44 años y enseño en el colegio San Patricio, San Juan el Precursor y en la escuela Normal.

Se enamoró hasta los huesos a la edad de 67 años y enviudó ese amor, después de cuatro años. “La vida me dio una yapa con él. Lo recuerdo todos los días, pero jamás me vas a ver triste”. Fueron las sencillas palabras de una educadora al referirse al que define como el amor de su vida.

Ni sus tres hijos, ni mucho menos su hermano (cuatro años menor que ella) la detendrán en este viaje que tenía planeado hace muchos años porque "me siento feliz, muy ilusionada, muy encantada y no veo la hora que llegue. Parezco una niña de 15 años con el vestido como si fuera a estrenar algo".

Sara 80 A˜NOS NO SON NADA.jpg

Y es que no solo estrenará su nuevo "motorhome" (casa rodante) que mandó a traer desde Huoston, Estados Unidos, y que arribará a Uruguay, lugar donde comenzará su viaje. Sino también, porque inaugurará una nueva etapa en su vida que como dice ella, no sabe cuando terminará. Porque si supiéramos el cuándo, calcularíamos cuánto gastar por día y aprovecharíamos todo, dice la bisabuela que lleva siempre la foto de su bisnieto en la pantalla de su celular.

“Iré por donde me lleve el viento. No tengo la más mínima idea de por dónde estaré”, explica la anciana que no solo viaja por recreación. Su viaje también tiene un motivo educacional y es que eso de ser maestro es solo para la gente con vocación y talento. Como parte de su viaje, Sara brindará charlas motivacionales para ancianos de las ciudades por las que transite.

"Hola soy Sara, vivo en Tucumán, y a mis 80 años estoy a punto de empezar un viaje por Sudamérica brindando charlas para otros adultos mayores, motivándolos a viajar y disfrutar esta etapa de la vida. Partiré en julio desde Montevideo en mi motorhome rumbo al norte y te invito a sumarte a esta aventura siguiendo esta página", escribió Sara en la página de Facebook en la que pretende documentar su viaje.

Embed

FUENTE: Con información de eltucumano.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas