Se inundó el sótano, ¿debo llamar a un profesional? 

A propósito de las inundaciones recientes causadas por inclemencias del tiempo en Florida. ¿Qué hacer cuando las inundaciones están a la orden del día? Da igual que esté en Florida o en Barcelona, cuando el agua sube inundándolo todo, no importa en qué región del mundo viva, hay una única opción: arremangarse y limpiar.

En primer lugar, es importante retirar cuanto antes todo lo que pueda ser materia orgánica. Es la forma más efectiva de evitar malos olores.

Se puede secar casi todo solo recurriendo a secadores electrónicos, o contratar a algún profesional. Se recomienda hacerlo cuando los materiales han absorbido agua al 100%. En ese caso, será mejor solicitar una evaluación a profesionales especializados.

Algo que marca una gran diferencia a la hora de actuar es el tipo de aislamiento utilizado para proteger el local inundado. En caso de que el sótano tenga algunas zonas recubiertas con madera colocada sobre una capa aislante, será más difícil resolver el problema de forma autónoma. Lo mismo sucede con los suelos colocados con aislamiento. En ambos casos se recomienda recurrir a alguien que sepa lo que hace.