miércoles 20  de  marzo 2024
EJERCICIO

Seis consejos para mantenerse saludable

El yoga es altamente favorable para la salud

No importa cuan ajetreado sea tu día a día, siempre es importante dedicar un mínimo de 15 minutos al bienestar personal. Es por eso que compartimos los siguientes consejos de yoga dictados por la experta en la materia Yudi Arias como parte de la iniciativa Simplemente Saludable de Colgate Total.

1. Perfecciona la respiración. Comienza inhalando lentamente por la nariz y exhalando lentamente por la boca; saca todo le aire de los pulmones. Inhala paz y exhala el estrés, para ayudar a reparar diariamente tus pensamientos y poner en balanza tus emociones.

2. Empieza con la posición de lotto para fortalecer las articulaciones, incrementar la circulación y ayudar a estar enfocada. La flexibilidad irá aumentando, puedes empezar con un pie sobre el muslo opuesto, y cuando estés lo suficientemente cómoda, coloca ambos pies sobre los muslos.

3. Cambia a la postura de la vaca y gato para calentar la columna, aliviar la tensión en el cuello y la espalda, mientras mejoras la postura. Coloca las manos y rodillas en el piso, respirando profundamente. Mientras exhalas, flexiona la columna hacia el techo y contrae tu abdomen. Al inhalar, arquea la espalda y relaja el estómago. Repite según sea necesario.

4. Pasa a la posición del perro boca abajo. Esta postura es una inversión sencilla que ayuda a desarrollar resistencia mientras estiras el cuerpo. También puede ayudar a mejorar la digestión, aliviar el dolor de espalda e incrementar el nivel de energía.

5. Para finalizar, mueve el cuerpo a la postura del niño y arrodillándote en el piso. Descansa los glúteos en los talones. Exhala e inclina el cuerpo hacia adelante, envolviendo el torso entre los muslos. Deja que la frente toque el piso y extiende los brazos hacia delante.

6. Regresa a la postura del lotto y toma unos segundos para reflexionar sobre todo lo que te hace sonreír. Nada es más beneficioso para la salud que sentir gratitud y felicidad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar