Para lograr una alimentación sana y balanceada, es necesario hacer ajustes en la rutina y cambiar algunos hábitos.

Muchas personas se confunden al no saber por dónde comenzar, por esto la revista digital de Harvard compartió los siguientes consejos para dar el primer paso hacia una buena alimentación: comprar alimentos saludables.

Planear las compras: para evitar compras impulsivas, es crucial comer antes de ir al mercado, y anotar los ingredientes necesarios para preparar platillos saludables.

Prestar atención al etiquetado de los productos: a pesar de que la etiqueta de los alimentos alegue su procedencia orgánica, es importante revisar los contenidos de grasa y azúcar y demás valores ofrecidos en la protocolo nutricional. Es importante mantenerse alejado de alimentos que posean grasas trans o ácidos grasos trans-instaurados, los cuales son frutos del procesamiento de los alimentos que puede causar enfermedades.

Concentrarse en la zona periférica de los supermercados: a pesar de que cada mercado tiene su organización particular, si algo tienen en común es que los productos frescos tales como las frutas y las carnes, tienden a encontrarse en los pasillos periféricos de la tienda.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas