Degustar masitas navideñas forma parte de los ritos de la Navidad. Sin embargo, ¿cómo hacer para reducir las calorías de estas delicias y no sumar a fin de año unos kilos de más? ¿Hay que renunciar definitivamente a estos placeres dulces? No necesariamente. Todo depende de los ingredientes y de volvernos más sensibles a lo dulce. Pero ¿cómo se logra esto?

Si quiere acostumbrarse a comer menos dulce, hay que empezar a reemplazar algunos alimentos y, por ejemplo, en vez de comprar un yogur frutal en el supermercado, elegir un yogur natural y añadirle algo de mermelada y frutas en casa. Las bebidas también se pueden disfrutar aligerándolas un poco del dulzor. ¿Cómo? Añadiendo un poco más de agua a los jugos y poniéndole menos azúcar al café. De esta forma, las masitas navideñas resultarán sabrosas aunque lleven menos azúcar.

También se pueden reducir calorías con la ayuda de aromas naturales. El anís estrellado, el clavo de olor, el cardamomo, la canela, el limón y la vainilla son ingredientes típicos de las masitas navideñas. Gracias a su sabor intenso, se necesita menos azúcar en la masa. La vainilla en especial tiene un sabor y un aroma dulces. También aporta dulzor el coco rallado. Por eso, los copos de coco llevan poca azúcar.

La harina de coco también es más sana que la de trigo y se la puede emplear en muchas recetas de repostería. Tiene más fibra que cualquier otra harina y además, es libre de gluten. Las fibras también generan saciedad, lo que ayuda a consumir menos calorías. Otro consejo es llenarse bien los pulmones del aroma de las galletas y disfrutarlas a consciencia. Esto permite comer menos y ahorrarse unas colorías.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas