@isaiaseblanco

La creciente influencia de inversión hispana dispuesta a apoyar la expansión digital de Miami ha triplicado la velocidad de un mercado que moviliza decenas de innovadores a Instagram, Facebook y Pinterest para buscar ideas de negocios, o alguna oportunidad para capitalizar un nicho de mercado.

Precisamente, ese mismo norte de la monetización es el elemento que cataliza la innovación, pero a la vez perjudica al empresario latinoamericano que llega a Miami con miras de posicionar el proyecto que comanda porque le hace “invertir sin saber”.

Pero mucho antes de la aventura digital el innovador tiene que asimilar que será muy complejo dar con un comercio electrónico que genere tráfico web, despierte interés en el público objetivo, sea frecuentado en las redes sociales si no se construye amparado por el plan de negocios y estrategia de posicionamiento Web.

La venta online se centran en segmentación, tecnología y posicionamiento

Sujeta destacar que si bien las redes sociales funcionan como canales de muestreo y exposición de productos ante el usuario tipo para estimularle “una necesidad”; la prosperidad de un ecommerce dependen de los niveles de usuarios que provienen desde Google, ya que este segmento es el que llega desde el buscador más importante para satisfacer una necesidad puntual en un contexto geográfico específico. Como por ejemplo: “pintar casas Miami” o “cortar césped Miami”.

1. A los microempresarios o emprendedores enfocados en la industria de la belleza, moda, retail, trajes de baño y accesorios les es mil veces más rentable una “tienda armada” en una solución ya “ready” para vender online [ejemplo squarespace o shopify] que programar una webstore en magento o wordpress-woocomerce porque disminuirán la inversión en más de 3000$ al omitir costos de programación. Y en todo caso solo tendrían que invertir en diseño estético.

2. Para lograr el tan famoso “aparecer de primero en Google en una Semana”; hay que hacer una inversión de anuncios [Adwords] en Google; y no tiene nada que ver con el SEO. Mas que todo porque se le pagará a una agencia/profesional para que haga destacar el anuncio en el top de resultados.

3. Facebook e Instagram son canales de posicionamiento visual y conexión con el público objetivo para crear la empatía que en “un futuro” se traducirá en las acciones de marketing que les invitarán a la tienda interactiva, como por ejemplo el envío de cupones promocionales a los ‘fans o seguidores’

4. El diseño de la identidad corporativa, presencia de marca, selección de colores, propuesta visual y diagramación web necesita responder a un estudio analítico del tipo de usuario al que se le dirigirá la marca-producto-servicio; ya que los estudios de target objetivo son los que garantizarán óptimos niveles de segmentación socio-económico-cultural que alzarán la iniciativa ante los potenciales compradores.

5. Y finalmente hay que ser muy cuidadoso con el levantamiento de emails, nombres y direcciones de los potenciales clientes; porque tratar la información privada de un individuo representa un delito fuertemente castigado por la legislación norteamericana.

Por último, es clave reiterar que el Posicionamiento Web se trata de una estrategia a groso modo que incluye el branding en los social media, mejora del ranking en los buscadores y asociación ante el público objetivo a través de Google.

seo@isaiaseblanco.com

LEA TAMBIÉN:

Deja tu comentario: