jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Coronel Lugo se negó a evitar el ataque de grupos armados durante la consulta popular

El coronel Bladimir Lugo, quien es comandante de la unidad que resguarda el Parlamento venezolano, estaba a cargo de la seguridad del perímetro donde se encontraba el punto para la consulta opositora y el centro de votación para el simulacro Constituyente

CARACAS.- El ataque de grupos armados contra opositores en los puntos soberanos este domingo 16 de julio en Catia, una parroquia popular ubicada al oeste de Caracas, ocurrió dentro del perímetro de seguridad establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para resguardar centros de votación donde se llevó a cabo el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Nicolás Maduro.

Según reseña el portal Efecto Cocuyo, la cola del punto soberano llegaba hasta las cercanías del Parque del Oeste, donde queda ubicado el liceo Miguel Alberto Caro, institución utilizada como centro de votación por el CNE. Esto, produjo en horas de la tarde, que simpatizantes del chavismo tuvieran un intercambio de palabras, hasta que llegaron motorizados armados que dispararon contra quienes participaban en la consulta popular.

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Pedro Benítez contó que previo al ataque, se acercó al Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bladimir Lugo, quien estaba a cargo de la seguridad del centro de votación habilitado para el simulacro electoral de la Constituyente.

Le pidió al militar, que hiciera algo para evitar una confrontación entre opositores y chavistas, pero recibió una respuesta negativa por parte de el oficial, "ese no es mi problema", le contestó.

El funcionario, que es comandante de la unidad que resguarda la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), fue imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía), por cometer agresiones contra diputados y otros ciudadanos.

Personas resguardadas en la iglesia El Carmen

Debido a los disparos, al menos 300 personas se resguardaron, junto al el cardenal, Jorge Urosa Sabino, en la Iglesia El Carmen, mientras los motorizados rodeaban el sector.

En las cercanías se encontraban funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes garantizaban la seguridad en el centro de votación, durante el tiroteo que dejó una mujer fallecida y tres personas heridas.

FUENTE: REDACCIÓN / EFECTO COCUYO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar