ver más
MÚSICA

Coldplay rinde tributo en Argentina al grupo de rock Soda Stereo 

"De música ligera" fue la canción elegida por la banda que lidera Chris Martin y que había ensayado días atrás con motivo del recital que brindó en la ciudad brasileña de Porto Alegre

LA PLATA.- La banda de pop rock británica Coldplay brindó este el primero de los dos shows previstos en la ciudad argentina de La Plata, y allí realizó un homenaje a Soda Stereo, considerado el grupo argentino más influyente de la música latinoamericana en los años 80 y 90.

"De música ligera" fue la canción elegida por la banda que lidera Chris Martin y que había ensayado días atrás con motivo del recital que brindó en la ciudad brasileña de Porto Alegre, escala previa de la doble presentación en Argentina.

Soda Stereo comenzó su carrera en 1982, se disolvió en 1997 y volvió a reunirse por última vez en 2007 para realizar la gira internacional "Me verás volver".

Casi siete años después de aquellos conciertos, en septiembre de 2014, murió Gustavo Cerati, cantante y guitarrista del grupo. El músico había permanecido en coma cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela.

Embed

Coldplay, en tanto, se presentó este martes en la ciudad de La Plata, situada a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, para dar el primero de los dos conciertos que cerrarán la gira mundial "A Head full of Dreams".

Además de realizar un homenaje a Soda Stereo, Martin también rindió tributo a los cinco ciudadanos argentinos que el 31 de octubre murieron en la ciudad estadounidense de Nueva York en un atentado cometido con una camioneta que los atropelló a alta velocidad por una senda reservada para peatones y ciclistas.

"Gracias, amigos, por estar cantando y bailando. Para nosotros es muy especial estar en Argentina para terminar nuestra gira mundial con nuestra familia", dijo Martin en español.

Por último, Coldplay estrenó la canción "Amor Argentina", compuesta en ritmo de tango y que refiere el recorrido de su gira mundial, que finalizará este miércoles en La Plata, citó el diario "La Nación".

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar