ver más
Perú

Comisionado de ONU visitará Perú y Uruguay para abordar "derechos fundamentales"

Zeid Ra'ad Al Hussein visitará Perú los próximos días 23 y 24, en la primera visita de quien ostenta la mayor responsabilidad en el campo de derechos humanos en la ONU

GINEBRA.- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, viajará la próxima semana a Sudamérica, donde realizará visitas oficiales a Perú y Uruguay para abordar con todas las instancias involucradas los progresos y cuestiones pendientes en materia de derechos fundamentales.

Por invitación del Gobierno peruano, Zeid visitará Perú los próximos días 23 y 24, en la primera visita de quien ostenta la mayor responsabilidad en el campo de derechos humanos en la ONU.

En el país andino, el alto comisionado será recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, así como por el presidente del Consejo de Ministros y titulares de varias carteras.

También mantendrá reuniones con miembros de la junta directiva del Congreso y de la Corte Suprema.

Zeid también dedicará parte de su agenda en Lima a entrevistarse con representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

En Uruguay, donde Zeid estará entre los días 25 y 27, se reunirá igualmente con el presidente, Tabaré Vázquez, con varios ministros, representantes del Congreso, del Poder Judicial y de organizaciones no gubernamentales.

La visita del alto comisionado a Montevideo coincidirá con el 165º periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la que lanzará un plan de acción conjunto para reforzar la protección de los derechos humanos en América.

Con ocasión de ese evento, delegados de ONG de derechos humanos de varios países del continente estarán en Montevideo, y Zeid aprovechará la ocasión también para reunirse con ellos

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar