Por Nayeska Cruz

Miami tiene muchas características que pueden atraer la atención de cualquier empresario o inversionista para crear cualquier plan de negocios, aparte de ser muy conocido por el aspecto migratorio, es una de las principales puertas para la inversión, negocios, fabricantes, empresarios y distribuidores.

La aduana de esta ciudad transita un 40% de las exportaciones de Estados Unidos, lo que es gracias a que es lo más cerca de Latinoamérica. Esto le permite a los aeropuertos de Miami, ser catalogados como otros motores de la economía del mismo.

Muchas fuentes corroboran que es una de los más importantes centros financieros de Estados Unidos. Es considerada como una “Ciudad Mundial Gamma” según a estudios de ranking de GaWC.

Otra de sus grandes características es que es una de las ciudades con el mejor turismo del mundo, siendo esta una de sus principales fuentes de ingreso para Estados Unidos. Pues, Miami cuenta con lujosos hoteles, restaurantes, playas, una hermosa vida nocturna y festivales que hacen al turista salir de su gran zona de confort. Según estudios, en el 2010, Miami recibió unos 10,5 millones de turistas, algo que generó ingresos de al menos 11.000 millones de dólares para ese año. Florida, este año se convirtió en uno de los estados que sobrepasó los 100.000 turistas en un año, y gran parte de estos se ubicaron en Miami y South Beach.

Los medios de comunicación también han marcado un fuerte auge en las características de Miami, es conocido por ser la casa de Univisión y Televisa Internacional, entre otros medios que marcan un fuerte liderazgo en este ámbito.

Los bienes raíces, es otra opción que te ofrece Miami para invertir, se convirtió en una de las fuentes de ingresos más confiables. Los precios varían de acuerdo al lugar donde elijas estar, pero las viviendas permutan entre los $ 600 y $ 800, en cuanto a alquiler se refiere. Mientras que en apartamentos podrían estar alrededor de los $ 800 y $ 1000.

Y tú… ¿Te animas a ser parte de muchas personas que han tenido éxito en esta ciudad? Para saber más de ella visita Negocia en Miami.

Deja tu comentario: