ver más
NBA

Cousins es expulsado por codazo a Westbrook

Westbrook disputaba un rebote, cuando Cousins levantó los codos y le golpeó en la cara. El base estelar del Thunder se desplomó, llevándose las manos al rostro

HOUSTON.- El protagonista negativo de la jornada de la NBA volvió a ser el pívot DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans, que fue expulsado por golpear con el codo al base Russell Westbrook, de los devaluados Thunder de Oklaqhoma City.

Embed

El ala-pívot Anthony Davis logró 36 puntos y 15 rebotes, en un encuentro en el que los Pelicans reaccionaron después de perder a Cousins por expulsión, para imponerse por 114-107 a los Thunder.

Cousins sumó 18 puntos y nueve rebotes antes de que lo echaran por una falta flagrante sobre Westbrook, cuando restaban cinco minutos del tercer periodo.

Westbrook disputaba un rebote, cuando Cousins levantó los codos y le golpeó en la cara. El base estelar del Thunder se desplomó, llevándose las manos al rostro.

En la parte a destacar de manera positiva, el base Kyrie Irving volvió a ser el gran protagonista al conseguir 47 puntos y ayudar a los Celtics de Boston a ganar su decimosexto partido consecutivo.

La jornada también dejó los triunfos de los Cavaliers de Cleveland, con menos minutos del alero LeBron James y la titularidad para el base español José Manuel Calderón, como novedades en los actuales campeones de la Conferencia Este.

Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer por 102-110 a los Dallas Mavericks.

Los Celtics empataron (96-96) cuando Irving robó un balón al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y lo entregó al alero novato Jayson Tatum, para un "alley-oop". La pelota rebotó en el aro durante unos instantes antes de entrar.

Irving anotó los primeros seis puntos de su equipo en el tiempo extra y aseguró la victoria de los Celtics (16-2).

Calderón hizo su debut como titular de los Cavaliers en esta temporada y se convirtió en el director perfecto del juego ofensivo de su equipo que arrolló a domicilio (88-116) a los Pistons de Detroit.

Las bajas por lesión de los bases Isaiah Thomas y Derrick Rose, junto con el escolta Iman Shumpert, hicieron posible que Calderón fuese el elegido por el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, para ocupar el puesto de titular. Aunque no había jugado ni un solo minuto en los últimos siete partidos, el internacional español respondió a lo grande.

Calderón jugó 28 minutos en los que se encargó de darle forma al ataque arrollador de los Cavaliers que brillaron de manera especial con los tiros desde fuera del perímetro durante una primera parte en la que ya dejaron sentenciado el partido.

El ala-pívot Kevin Love consiguió un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, que le permitieron encabezar la lista de los seis jugadores de los Cavaliers, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero LeBron James y el ala-pívot Jae Crowder aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Calderón llegó a los 14 tantos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el líder del ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 96-85 a los Hawks de Atlanta y lograron la segunda victoria consecutiva.

Aldridge aportó un doble-doble de 22 puntos, incluidos 12 en el último cuarto, y 11 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos estuvo el veterano escolta argentino Manu Ginóbili que aportó 16 puntos como reserva.

Los Hawks perdieron el vigésimo partido seguido en San Antonio, una racha que abarca dos décadas sin conocer el triunfo en la ciudad tejana, la más larga en los duelos contra un solo equipo.

La última vez que Atlanta ganó en San Antonio fue el 15 de septiembre de 1977 cuando el veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich debutó en el banquillo del equipo como local.

El jugador franquicia de los Thunder siguió en el partido y finalizó con 22 puntos, 16 rebotes, 12 asistencias y tres robos. Sin embargo, falló 13 de 19 tiros y no pudo evitar la derrota.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis anotó 25 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron por 107-85 a los devaluados Clippers de Los Ángeles, que perdieron el noveno partido consecutivo.

Porzingis superó al ala-pívot Blake Griffin y ayudó a los Knicks a romper una racha de 10 derrotas consecutivas en los enfrentamientos con los Clippers en los últimos cinco años.

El escolta C. J. McCollum anotó 24 puntos y el base Damian Lillard aportó 21, para que los Trail Blazers de Portland derrotasen a domicilio por 92-100 a los Grizzlies de Memphis, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

El escolta Bradley Beal destacó con 23 puntos y lideró a los Wizards de Washington al triunfo como visitantes por 88-99 ante los Bucks de Milwaukee.

El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer (107-86) a los Jazz de Utah.

Mientras que el escolta-alero australiano, el novato Ben Simmons lideró el ataque de los Sixers (9-7) con 27 tantos.

En otros resultados de la jornada, Indiana ganó (97-105) a Orlando; Charlotte se impuso por 118-102 a Minnesota y Denver derrotó a domicilio (98-114) a Sacramento.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar