martes 26  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

¿Cuál es la cantidad promedio de los beneficios por jubilación?

MIAMI.- Aquellas personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad, la cantidad mensual promedio para estas personas es $ 1,165 en el 2015 (en el 2014 la cantidad promedio era $ 1,306)

Por MARÍA DÍAZ

MIAMI.- Se dice por ahí que los beneficios de Seguro Social los aumentaron a principios de año. ¿Cuál es la cantidad promedio de los beneficios por jubilación?

K.F., Miami

Lo que escuchó por ahí es cierto—La cantidad de los beneficios de Seguro Social aumentó a principios de este año. En el 2015, casi 64 millones de personas que reciben los beneficios de Seguro Social o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés) recibieron un aumento en la cantidad de sus beneficios mensuales basado en el ajuste de los costos de vida (COLA, sus siglas en inglés) de 1.7 por ciento. La cantidad mensual promedio de los beneficios de Seguro Social para una persona que se jubila en el 2015 es de $1,328 dólares (en el 2014 la cantidad promedio era $ 1,306). Igualmente, aquellas personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad, la cantidad mensual promedio para estas personas es $ 1,165 en el 2015 (en el 2014 la cantidad promedio era $ 1,306). Solo queremos acordarles que los requisitos, para poder tener derecho a recibir los beneficios por jubilación, todavía requieren que las personas tengan 40 créditos de Seguro Social (lo que por lo general significa 10 años de trabajo). La Ley del Seguro Social estipula cómo se calcula el COLA. Para informarse mejor sobre el COLA, visite nuestra páginas de Internet

Sé que algunos de mis recursos afectan la cantidad que recibo en términos de beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés). ¿Hay una lista de los recursos que el Seguro Social toma en cuenta y que afectan la cantidad de los beneficios?

T.G., Westchester

Definimos como «recursos» aquellas posesiones que puede utilizar para pagar su sustento y casa. Entre los recursos se incluyen cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles. Utilizamos el valor de sus recursos para determinar si tiene derecho a recibir los beneficios de SSI. No obstante, no tomamos en consideración todos sus recursos. Por ejemplo, excluimos el valor de su casa. Algunos recursos que sí tomamos en consideración:

Dinero en efectivo;
Cuentas bancarias, acciones, bonos de ahorro de los Estados Unidos;
Terrenos sin casa;
Seguros de Vida;
Otros bienes raíces (además de su casa);
Vehículos;
Cualquier otra cosa que el propietario, que podría ser cambiado a dinero en efectivo y se utiliza para pagar la comida o refugio; y recursos que se consideren.

A veces tenemos que tomar en consideración parte de los recursos de su cónyuge, de sus padres, si sus padres son divorciados y se vuelven a casar y usted vive con el padre que se casó, entonces los recursos del nuevo cónyuge también tenemos que tomarlo en consideración, los recursos de su patrocinador o los recursos del cónyuge del patrocinador. Todos estos recursos cuentan como pertenecientes a usted al solicitar los beneficios de SSI. Para informarse mejor acerca de los recursos que el Seguro Social utiliza para determinar la cantidad de sus beneficios de SSI, visite nuestra página de Internet.

Yo sé que el Seguro Social algunas veces envía cheques mensuales a la viuda y algunas otras personas.  Aunque aún soy muy joven para pensar en mi retiro, me interesa saber quiénes pueden recibir beneficios cuando muere un trabajador que ha contribuido al Seguro Social.

A.D., Hialeah

El grupo más grande de beneficiarios de Seguro Social como sobrevivientes de un trabajador son las viudas y viudos.  Ellos pueden recibir beneficios reducidos comenzando a los 60 años de edad.  Una viuda incapacitada (o viudo incapacitado) puede empezar a recibir beneficios a la edad de 50 años.  Y una viuda o viudo pueden recibir beneficios a cualquier edad si tienen a su cuidado el hijo del padre fallecido que tiene menos de 16 años o está incapacitado desde antes de cumplir los 22 años y recibe beneficios.  Los hijos solteros menores de 18 años (o hasta los 19 años si asisten a la escuela secundaria por tiempo completo).  Un hijo/a puede recibir beneficios a cualquier edad si se incapacito antes de cumplir los 22 años y permanece incapacitado.  En algunos casos, los padres de un trabajador fallecido pueden recibir beneficios de sobrevivientes si tienen 62 años o más, (para que los padres tengan derecho como dependientes, el trabajador  tuvo que haber provisto más de la mitad de su sustento económico.) Mi consejo es que cuando muere un trabajador, el sobreviviente mas cercano debe ponerse en contacto con el Seguro Social para saber en ese caso concreto quiénes pueden recibir beneficios.  Visite www.segurosocial.gov para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar