lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

A subasta una rareza de The Beatles por más de 12.000 euros

A pesar del paso del tiempo, el vinilo mantiene la escritura a mano del representante de la formación, Brian Epstein, que plasmó en el disco que la autoría de las canciones correspondía a "Paul McCartney y The Beatles"

LONDRES.-EFE

Un vinilo del grupo The Beatles, considerado una rareza y abandonado en un ático durante cincuenta años, saldrá a subasta el próximo mes en Warrington, al noroeste de Inglaterra, y por él se espera conseguir más de 10.000 libras (más de 12.000 euros).

El disco, que contiene los temas Till There Was You y Hello Little Girl, fue el primero que se editó de la banda de Liverpool antes de que firmaran un contrato discográfico con EMI en 1962 que les llevaría a la fama mundial.

A pesar del paso del tiempo, el vinilo mantiene la escritura a mano del representante de la formación, Brian Epstein, que plasmó en el disco que la autoría de las canciones correspondía a "Paul McCartney y The Beatles".

Con esta reliquia, el mánager acudió al sello discográfico para presentar al futuro productor del grupo, George Martin, las composiciones del cuarteto que hizo famoso temas como Help, Hey Jude o Let It Be.

En 1963, Epstein le entregó la pieza al teclista de Gerry and The Pacemakers, Les Maguires, quien durante más de cinco décadas guardó envuelta en papel esta rareza en el ático de su casa en Merseyside, en el norte de Inglaterra.

Ahora el vinilo se pondrá a la venta por primera vez el 22 de marzo en la casa de subasta Omega en Warrington.

Maguire describió esta grabación como "una pieza especial" y "única", a la que se le puede considerar como la responsable "que hizo estallar el éxito de The Beatles".

"Le di el vinilo a mi nieta, que quiere comprar una casa después de terminar sus exámenes. Espero que se venda a buen precio", apuntó el teclista.

El editor de la guía "Record Collector Rare Record Price" subrayó que el disco es "un elemento del Santo Grial".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar