sábado 16  de  marzo 2024
DECLARACIÓN

Actor de "Thor Ragnarok" afirma que en Marvel "son muy, muy listos"

Es un rol hilarante, con un singular sentido del humor, al que Jeff Goldblum lleva un paso más allá, en el último filme de Marvel

MADRID.-Jeff Goldblum demuestra su versatilidad como actor con su último trabajo en el celuloide, donde interpreta al peculiar personaje del Grandmaster (el Gran Maestro) en 'Thor: Ragnarok'. Se trata de un especie de reyezuelo galáctico que en su planeta se dedica a organizar luchas de gladiadores, y donde Hulk es su actual campeón.

Es un rol hilarante, con un singular sentido del humor, al que Goldblum lleva un paso más allá, en lo que sin duda es una de las interpretaciones más destacas del entretenidísimo último filme de Marvel.

¿Qué pensaste al leer el guión?

Que sería divertido interpretar a este personaje. Y luego el director Taika Waititi me dijo que, aunque teníamos un gran guión, deberíamos jugar un poco con e improvisar también. Y el resultado fue este gracioso Grandmaster.

¿Quién es el Grandmaster?

Es un tipo singular, del que no conocemos mucho, al que le gusta organizar luchas de gladiadores. Curiosamente es familia de un personaje interpretado por Benicio del Torio en 'Guardianes de la galaxia'. Tiene muchos años y ha vivido toda clase de experiencias, pero ahora se divierte con esos juegos.

Tienes momentos muy divertidos con Chris Hemsworth, que da vida a Thor de nuevo en pantalla.

Chris es fantástico, y viene de una familia de maravillosos artistas. Es encantador, y disfruté mucho trabajando a su lado. La verdad es que había muy buen ambiente en este rodaje, y mucho talento, ya que además de Chris brillan con luz propia Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tessa Thompson y Anthony Hopkins, entre otros. Y todos muestran tener un gran sentido del humor. Me gusta mucho esta película.

Tu personaje es un gran aficionado a la música y un especie de DJ.

Es como el alma de una gran fiesta. Le encanta pasárselo bien y alimentar todos sus sentidos. ¡Y hasta toca el piano! Entretener es lo suyo...

Para un actor se debe de tratar de un rol muy jugoso, que te permite ir bastante lejos.

En efecto, y sobre todo con un director como Taika, que te anima a ir lejos con el personaje; pero sin pasarte, para que no resulte demasiado cómico o teatral.

Echando un vistazo a tu carrera, parece que te gusta acometer roles muy distintos.

Sí, eso es lo que me gusta. Acabo de rodar la última "Jurassic World", además de trabajar en una película con Wes Anderson y otra con Jodie Foster, y estoy a punto de embarcarme en un proyecto muy interesante: una película titulado "The Mountain".

Es interesante ver que estas superproducciones de Marvel son puestas en manos de cineastas que en algunos casos provienen del cine independiente y no tienen experiencia en proyectos de esta envergadura.

Son muy listos en Marvel. El productor Kevin Feige y todo su equipo de creativos saben lo que quieren y son al mismo tiempo bastante aventureros, con el objetivo de hacer películas entretenidas que ante todo sean muy buenas. Y por eso son capaces de apostar por directores que provienen del cine independiente, como Taika, porque aportan algo especial.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar