jueves 28  de  marzo 2024
ESCENA

Actores cubanos desatan "Locura en Hialeah"

El Teatro Goodlet acoge una divertida comedia musical que busca promover el arte dramático en "la ciudad que progresa"

MIAMI.-Ambientada en una pistoresca casona de la ciudad de Hialeah, la nueva pieza teatral escrita y dirigida por Lázaro Rodríguez promete hacer llorar de la risa a los amantes de la comida musical y los enredos entre huéspedes.

Estrenada el pasado 15 de abril a teatro lleno, la obra Locura en Hialeah ha conquistado los aplausos del público narrando la hilarante historia de una madame que aparenta ser una mujer aristocrática y de mucho dinero, pero que en realidad enfrenta una difícil situación económica que la obliga a alquilar todos los cuartos de su espaciosa casona.

“Esta madame se da aires de francesa, pero realmente es una cubanaza muy divertida interpretada por Fabiola Nachón. En el transcurso de la historia ella se va de viaje a Francia, y ahí es cuando se desatan todos los enredos de humor, seducción y misterio”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el actor y presentador cubano Ernesto Molina.

Sobre la obra

Con actuaciones de Fabiola Nachón, Ernesto Molina, Lázaro Rodríguez, Raúl Valderrama, Lisett Meléndez, René Companioni y Roberto Cardoso, la pieza comparte los típicos problemas de divertidos inquilinos entre los que se cuenta al pintoresco ‘chulo cubano’ (hombre al que no le gusta trabajar), un músico loco, una aspirante a vedette, una santera y un peculiar mayordomo y ama de llaves, ambos roles interpretados por Ernesto Molina.

“Después de cinco años de ausencia de las tablas esta obra significa mi regreso al teatro, y qué mejor que hacerlo interpretado a dos personajes. Lo divertido es que esta madame pretende ser una mujer rica, pero no es más que una pobretona que -para aparentar tener muchos sirvientes- obliga a su mayordomo cubano a hablar con acento francés, y además lo hace pasar por ama de llaves”, dijo Molina sobre sus personajes.

Locura en Hialeah también sorprende al público con el personaje de un espíritu gitano que vivió en la casona, y que hace siglos ronda por toda la casa averiguando la vida de todos sus huéspedes.

“Este fantasma es el hilo conductor de la historia y está inmortalizado por una pintura gigante que hay en la casona. Nadie de los que habitan la casa lo ve, pero la santera que es espiritista lo siente muy a menudo”, agregó Molina, quien además destacó los números musicales de la obra entre los que se cuenta un sexy baile de la vedette de la historia, una presentación de danza afrocubana y un gran cierre con el clásico de Celia Cruz La vida es un carnaval.

Locura en Hialeah se presenta los sábados y domingos a las 8 p.m., y 3 p.m., respectivamente en el Teatro Goodlet, ubicado en la 4200 W 8th Ave, Hialeah. Para reservas, llame al 786 419 1575 o al 786 357 2694.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar