martes 26  de  marzo 2024
FALLECIMIENTO

Adiós a Manolo Coego, el incansable actor cubano

Coego comenzó su carrera artística en la radio a los 17 años, junto a grandes como Raquel Revuelta y más tarde en la televisión con Rolando Barral

MIAMI.-Manolo Coego, uno de los pioneros de la televisión cubana y grandes actores del teatro de la isla y Miami, falleció en Miami, a los 89 años de edad.

Coego comenzó su carrera artística en la radio a los 17 años, junto a grandes como Raquel Revuelta y más tarde en la televisión con Rolando Barral, entre otros, al mismo tiempo que alternaba su trabajo con actuaciones en el teatro popular, así como el cine cubano en los años 1950.

Partió al exilio en Venezuela en 1961, donde continuó trabajando para el teatro y la televisión, destacándose como el protagonista de la telenovela Yo compro esa mujer, junto a la actriz Peggy Walker.

Más tarde, en Miami, continuó su carrera actoral en el teatro y la televisión, entre las que destacan Soledad, Toda una vida e Inocente de ti, así como la comedia interpretada en inglés Whoops Apocalypse, la célebre serie bilingüe de televisión ¿Qué pasa, U.S.A.? y la película Guaguasí, además de emplear su voz para varios dibujos animados y

Sobreviven a Coego su esposa Cristina , cuatro hijos, nietos y bisnietos.

Las honras fúnebres de Manolo Coego se realizarán en la funeraria Bernardo García Brake, ubicada en la avenida 82 y 40 Street, del SW, en Miami, el miércoles 18, a partir de las 6 p.m.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar