MIAMI.- La actriz, presentadora y modelo Adriana Cataño, protagonista del reality show My Life is a Telenovela transmitido por la cadena norteamericana WE tv, busca poner punto final a los rumores y controversias en los que se ha visto envuelta, y para eso se ha volcado por completo a su labor filantrópica.

Tras participar en conflictivas escenas con la actriz cubana Sissi Fleitas, Cataño quiere luchar con más fuerza que nunca en contra del bullying, flagelo del que aseguró estar siendo víctima en el programa de telerrealidad transmitido cada viernes a las 10 p.m.

El polémico espacio, en el que por primera vez una estación norteamericana contrata a un elenco 100% latino, se encarga de seguir a populares actores y modelos de la ciudad de Miami, mientras ellos compiten en castings y comparten distintas facetas de su vida profesional y personal con el público.

Sin embargo, el espacio que abre una nueva puerta para los hispanos frente al mercado anglosajón en EEUU, no sólo ha dado que hablar por su popular elenco, sino también por los fuertes altercados que enfrentan semanalmente sus protagonistas.

“Quise ser parte de este proyecto porque me motivó el hecho de que un elenco latino pudiese ser presentado al mercado en inglés. Era una oportunidad para que nos conocieran y pudiésemos reflejar y representar nuestra cultura frente a un público que recién nos descubre”, manifestó Cataño al ser consultada sobre su incorporación al espacio en el que asegura, jamás imaginó que sufriría agresión verbal.

“Reconozco que en el episodio piloto del reality show hubo cizaña, pero no al nivel que se está viendo en la pantalla. Lo que ha ocurrido en los capítulos está por encima de todo. Por otra parte, somos personas de distintos países, cada uno tiene su personalidad. Yo soy una mujer que jamás va a incentivar el conflicto y la confrontación. Soy una profesional muy segura y no necesito pasar por encima de nadie para sentirme importante”, dijo la actriz sobre su rol en el programa en el que comparte créditos con Raquenel Portillo, Liliana Rodríguez, Gustavo Pedraza, Alina Hernández, Josephine Phoenix, Enrique Sapene y Sissi Fleitas, esta última, con quien Cataño ha tenido fuertes altercados.

“Hay personas que están dando un muy mal ejemplo de lo que es la mujer latina, pero no quiero generalizar porque tengo muchas amigas cubanas que son muy elegantes y educadas. No son personas "chusmas" (vulgares) expresó la actriz refiriéndose a la modelo cubana, a quien se le ha visto gritar y lanzar copas de champán durante la grabación del espacio.

“Yo me dedico a ser mentora de niñas, soy rostro de una importante compañía como lo es Rooms To Go, organizo seminarios de empoderamiento y lidero una organización altruista, así que jamás voy a caer tan bajo, y por eso nunca me verán responder agresiones e insultos en este programa ni en ningún otro”, añadió.

Sin adelantar lo que será el próximo gran final de la exitosa serie, Cataño expresó su deseo de que el público latino se sienta orgulloso de ella: “Confieso que para mí fue muy difícil hacer este programa porque personas que yo pensé que eran mis amigas, me atacaron sin ninguna provocación. Como podrán haber visto, yo no provoqué ni hablé mal de nadie durante la filmación, y por eso fue tan duro recibir los ataques verbales que viví”, dijo la presentadora, quien aseguró que su rostro no ha sido explotado por los productores del espacio, ya que siempre se negó a generar polémica y escándalo al interior del reality show.

“Hay personas que con el afán de ganar dinero no les importa dejar el nombre de su país por el piso. Yo no soy así, por eso quiero decirle al público que siempre seré un buen ejemplo de lo que es la mujer latina. A pesar que nací en EEUU y me crié en Miami, mi familia es colombiana y siempre busco llevar mi bandera muy en alto”, aseguró.

Labor altruista

Recientemente, galardonada con el Premio Inspiración por la Fundación Perla de Esperanza, Cataño continúa su labor filantrópica y organiza una recolección de juguetes junto al popular cantante J Álvarez, en un evento que tendrá lugar este próximo jueves 29 de noviembre en The Place of Miami.

“Hemos planeado un Toy Drive para llevar alegría a los niños en orfanatos, hospitales y apoyar a las familias de bajos recursos en esta época navideña. Contaremos con la presencia del cantante de moda J Álvarez, así que quienes asistan a cooperar con la causa podrán compartir y llevarse una foto con esta superestrella”, apuntó la actriz que lidera junto a su publicista Marlene Maseda la organización benéfica Team Humanity Miami.

Team Humanity Miami realiza su recolección anual de juguetes este próximo 29 de noviembre desde las 6 p.m. hasta las 10 p.m. en el centro nocturno The Place of Miami, ubicado en la 833 SW 29th Ave, Miami, FL 33135.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas