LOCARNO, SUIZA.-El actor estadounidense Adrien Brody recibió un premio en reconocimiento a su carrera en el Festival Internacional de Cine de Locarno, que celebra este año su 70 edición.

"Comparto el premio con mis padres, que están aquí hoy. Ellos me convirtieron en lo que soy, por lo que esta distinción les pertenece a ellos", dijo emocionado el actor de 44 años frente a unas 8.000 personas en la Piazza Grande de la ciudad suiza.

"Las buenas películas nos permiten soñar y entender mejor la cultura y el mundo a todos juntos, los artistas y el público. Así que también comparto este premio con ellos", añadió Brody, ganador del Oscar por su actuación en "The Pianist", de 2002.

El director artístico del festival, Carlo Chatrian, describió a Brody como uno de "los intérpretes más brillantes del cine estadounidense".

El Leopard Club Award es entregado desde 2013 a personalidades del cine que "marcaron la memoria colectiva a través de sus trabajos". Entre los distinguidos están Faye Dunaway, Mia Farrow y Andy Garcia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario