MIAMI.- Sus hilarantes rutinas disparan el rating de cualquier programa donde se presenta, es apodado “el rey” de la cartelera teatral en Miami, y goza de un éxito rotundo en las redes sociales gracias a sus reflexiones y anécdotas que se vuelven virales en cuestión de horas.

Alexis Valdés, uno de los comediantes cubanos más versátiles y con mayor éxito en EEUU, regresa al ruedo para presentar Están de madres, un show que celebra a todas las mamás de una forma muy jocosa este domingo 14 de mayo en el Miami-Dade County Auditorium.

Acompañado de Mónico Pino, El Pible, Zulema Cruz y Boncó Quiñongo, además de la participación especial de sus personajes Cristinito Hernández y Nereida, Valdés reflexionará acerca de la visión que todos tenemos de las madres, revelando situaciones llenas de humor, sensibilidad y mucha picardía.

“El show va a ser una mezcla entre la Dr. Ana María Polo y Laura Bozzo”, adelantó a DIARIO LAS AMÉRICAS el humorista. “Todos tenemos esa visión hermosa, positiva y dulce de las madres, pero también existe una faceta muy cómica y llena de clichés con la que todos nos reímos mucho”.

“Va a ser un show único, porque voy a contar con la presencia de grandes humoristas cubanos que dramatizarán su experiencia con la figura materna, y estoy seguro que eso sacará muchas risas. Además, todos juntos haremos un sketch que no se pueden perder”, agregó.

Nuevas creaciones

Con Nereida como presentadora oficial de su nuevo espectáculo, Alexis Valdés aseguró que hay mucha tela por cortar. Y como no, si su más reciente creación con la que da vida a una popular y refinada dama cubana, lo hace celebrar de un éxito arrollador en las redes sociales con el que sigue sumando seguidores alrededor del mundo.

“Nereida ha sido una sorpresa. Yo tenía la intención de promocionar mis obras de una manera divertida y singular, y así surgió ella, un poco jugando. Es increíble porque desde el primer momento la gente la quiso, la ven como una amiga y le piden consejos. Es que Nereida es ese tipo de mujeres que pertenecen al ‘populacho’, pero que también poseen una gran sabiduría. Para mí representa a esas mujeres emblemáticas de Cuba. Mujeres muy refinadas e incluso intelectuales, pero que a la vez son muy dicharacheras”, manifestó.

Sin pasar por alto la contingencia política y social, Valdés también cosecha éxito en las redes sociales generando debate y promoviendo divertidas y profundas reflexiones que no dejan indiferente a nadie.

“Me gustan todos los medios de comunicación, incluso las redes sociales. Allí se da una interacción con el público que es maravillosa, pero te confieso que no me gusta la agresividad que también se genera en esas plataformas. No me agrada la gente que se toma todo de forma personal y que se vuelve hipercrítica por gusto”.

“Eso me da pena, porque estamos en un mundo en el que se ha perdido la paz y la calma. No hay concordia ni disposición al diálogo. Cada uno está en su trinchera y nadie escucha al otro, ni mucho menos se interesa por conocerle ni entenderle. Todos están tomando posiciones de guerra y eso se refleja en las redes sociales. Hay demasiadas voces incendiarias”, reflexionó.

Celebración

Conmemorando los 30 años de la creación de su legendario personaje Cristinito Hernández, Alexis Valdés festeja también décadas de risas y aprendizajes. El comediante y músico aseguró que ha sido una carrera no exenta de dificultades, pero dedicada en cuerpo y alma a hacer lo que más disfruta. Y recalcó que para lograr el reconocimiento hay algo que ha sido fundamental: aprender de sus personajes.

“Cristinito me ha enseñado mucho acerca de la libertad. Me ha ayudado a no tener límites y a ser un hombre lanzado y osado. Cuando comencé a interpretarlo en 1987, yo era alguien tímido, y la autoestima desmedida de Cristinito me ayudó a creer en mí y a no detenerme jamás”.

Por otra parte, su más reciente creación, Nereida, está aportando un nuevo giro a su carrera artística, ya que la ternura de esta mujer de antaño lo hace ver la realidad con nuevos ojos, con ojos de mujer.

“Nereida me deja claro que a pesar de toda la división que vemos en el mundo, la gente está deseosa de escuchar frases enaltecedoras y amorosas. Creo que la gente la ve y la pide tanto porque quiere escuchar cosas tiernas. Al final, todos los ser humanos queremos lo mismo: paz, tranquilidad, salud y amor. A veces lo buscamos de manera equivocada y damos palos de ciego, pero nuestra verdadera necesidad es amor, compresión, un abrazo y reír”, finalizó.

Están de madres, este domingo 14 de mayo en el Miami-Dade County Auditorium. Para más información, llame al 305 547 5414 o visite el sitio web www.ticketmaster.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario