lunes 25  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Alicia Barba, una dermatóloga comprometida con su negocio

A través de la dermatología cosmética, la doctora Barba propone un novedoso servicio que apuesta por la salud de la piel de manera natural GEYSELL CISNEROS
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Combinar su pasión por la medicina con los procedimientos cosméticos, ha sido una de las premisas que ha llevado a la doctora Alicia Barba a triunfar como profesional. Graduada de Harvard Medical School, actualmente maneja Barba Skin Clinic, un negocio que innova en el cuidado de la piel.

“A través de los años, me percaté de que el paciente quiere ser atendido en un lugar clínico donde también pueda interactuar con un esteticista bien preparado, que esté bajo la supervisión de un dermatólogo. Mi propuesta es diferente, contamos con un equipo que está cualificado para responder cualquier inquietud”, dijo la galena, quien es miembro de la Academia Americana de Dermatología.

Para la reconocida especialista, concebir un espacio único que brinde seguridad al momento de efectuar cualquier procedimiento médico o estético, ha sido la base de su iniciativa.

“Me gusta emprender, sobre todo en este campo de la medicina, en el que podemos proveer varios servicios a un mismo paciente y sin la necesidad de que asista a otro lugar. Creo que nuestro mayor rasgo es que las esteticistas sienten una gran pasión por lo que hacen y quieren aprender cada día. Son muy profesionales, y eso es algo que los pacientes notan inmediatamente”, explicó la doctora, quien busca expandir su negocio hacia otros lugares.

Sobre los múltiples procedimientos que existen para mejorar la piel, Brava apuesta por comenzar por lo natural para así mantener la lozanía. Asimismo, exhorta a todas las féminas a realizarse una evaluación para que conozcan a fondo su tipo de cutis.

“Apoyo el concepto de empezar por lo básico, por lo que incito a mis pacientes a que comiencen a interesarse por el cuidado de la piel. Los tratamientos superficiales evitan otros más invasivos. Apoyo mucho la idea de utilizar los productos que tenemos al alcance”, explicó la doctora Barba, embajadora de la marca Dove, quien la escogió para utilizar sus productos en los faciales que se realizan diariamente en su negocio.

Su visión

Tras cinco años de éxitos, la dermatóloga agradece a quienes les brindaron una mano para materializar su emprendimiento.

“Uno nunca emprende un negocio solo. Yo tuve el instinto de hacerlo, pero hubiera sido imposible sin el apoyo de mi esposo, que me ayudó a organizarme, pues como madre y médico a tiempo completo no tenía espacio para otras cosas. También mi hermana fue muy útil para establecer protocolos y enseñarme cómo funcionaban las cosas”, explicó la especialista, quien también se refirió al profesionalismo de sus esteticistas.

Rodearse de profesionales que se entreguen a su labor y sepan cuáles son los objetivos que deben perseguir para ser mejores, son dos elementos que hacen de la clínica de la doctora Barba uno de los espacios de cabecera de Miami.

“La clave está es escoger un equipo que tenga los mismos propósitos que tú y que esté comprometido con su trabajo. Siempre digo que debemos mejorar a diario, para que el paciente se sienta seguro, y nosotros sintamos orgullo de la labor que realizamos”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar