jueves 21  de  marzo 2024
CINE

Almodóvar, Ken Loach y Penélope Cruz, entre los asistentes a los Goya

El actor y monologuista Dani Rovira hará de maestro de ceremonias por tercer año consecutivo, y estará acompañado en todo momento en el escenario por la Film Symphony Orchestra

MADRID.-Directores como Pedro Almodóvar, Ken Loach y Juan Antonio Bayona y actores como Penélope Cruz, Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre o Eduard Fernández asistirán este sábado a la gala de la 31 edición de los Premios Goya, que se celebrará en el Madrid.

El actor y monologuista Dani Rovira hará de maestro de ceremonias por tercer año consecutivo, y estará acompañado en todo momento en el escenario por la Film Symphony Orchestra (FSO), que interpretará en directo las bandas sonoras de las películas nominadas y otras melodías compuestas para la ocasión.

La FSO también homenajeará a los maestros Antón García Abril y Augusto Algueró y se escucharán canciones como 'Porque somos como somos', compuesta por Víctor Manuel y dedicada al cine español, con las voces de Manuela Vellés y Adrián Lastra, y 'Cant dels ocells', con el chelista Iagoba Fanlo, informó la Academia en un comunicado.

Bajo la dirección de Juan Luis Iborra, la gala contará con la producción ejecutiva de Emiliano Otegui y la realización de Gustavo Jiménez (RTVE). El guion corre a cargo del propio Rovira, junto con su equipo habitual: Sonia Gómez, J.J.Vaquero e Iñaki Urrutia.

Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Paco León, Paul Laverty, Patrick Ness, Emma Suárez, Bárbara Lennie, Candela Peña, Terele Pávez, o el venezolano Lorenzo Vigas, son algunos de los nominados que vivirán la gala en directo, a partir de las 22.00 hora local (21.00 GMT), en la que se entregarán 29 goyas, y solo uno de ellos, el de Honor, tiene ya destinataria: Ana Belén.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar