MADRID.-El actor, cineasta y productor español Antonio Banderas presentó hoy en Madrid la nueva app de Vibuk, una red social que pone en contacto el talento artístico con las ofertas de empleo tanto para profesionales como amateurs.

El objetivo, explicó el productor y fundador de esta red social, Jorge Martínez, es "democratizar el acceso a los castings" y hacer visibles a todos esos artistas -profesionales y amateurs- "invisibles" que se buscan la vida como pueden.

Banderas se "enamoró" del espíritu emprendedor que refleja Vibuk, y su apuesta no es sólamente el uso de su imagen y su nombre, sino también su trabajo y una implicación económica: "La fe es total", declaró el protagonista de "La máscara del Zorro".

Y es que como recordó, "antes te enterabas de los castings en el café del teatro María Guerrero, hasta que alguien tenía la osadía de querer representarte". Lógicamente, como actor él ya no lo necesita, pero en sus incursiones en la dirección le habría ahorrado "mucho dinero", señaló.

"Hay un componente emocional: si yo hubiese tenido esta posibilidad, probablemente no me habría movido de la misma manera en la que me moví", explicó sobre sus comienzos. "Veo unas posibilidades tremendas en esta compañía de crear un impacto importante", añadió.

No en vano, según Martínez Vibuk cuenta ya con más de 150.000 personas registradas y una media de 500 registros diarios principalmente en España y México, donde ya está operando. Pero "tenemos presencia en 47 países", añadió, "aunque allí aún no hayamos dicho nada".

No obstante, la idea es ir más allá: "Pensamos en una expansión por toda Latinoamérica antes de dar el salto a Estados Unidos", agregó Banderas. Y él quiere implicarse personalmente en esas campañas. "Yo voy con todo en esta historia, sin duda".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario