martes 19  de  marzo 2024
PASARELA

Antonio Banderas presenta Miami Fashion Week en la que no todo es moda

"La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores", dijo Banderas, presidente honorario del evento, quien el año pasado lanzó su propia firma de moda

MIAMI.- Acompañado de reconocidos diseñadores, Antonio Banderas lanzó la edición de 2017 de Miami Fashion Week (MIAFW), durante la que se presentará una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o "resort" con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias.

"La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores", dijo Banderas, presidente honorario del evento, quien el año pasado lanzó su propia firma de moda.

Con bigote, jeans y un suéter color verde intenso, el actor español, uno de los artistas latinos que más alto ha llegado en Hollywood, agregó que "sin embargo, es importante relacionar la moda con el altruismo".

Embed

El presidente de la MIAFW, Julio Iranzo, destacó que la organización también ha incorporado el arte y la música a las actividades.

El evento, que se extiende hasta el 4 de junio, incluye desfiles de los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, quienes presentarán sus colecciones Resort 2018 en el Ice Palace Film Studios.

Acompañando la moda, la organización MIAFW ha organizado una serie de talleres en conjunción con el Miami-Dade College, que incluyen temas relacionadas con el desarrollo sostenible, el cuidado de la vida marina y el impacto de la moda en la ecología humana.

En este sentido, Ruiz de la Prada indicó a Efe que la exploración de la responsabilidad de la moda es una de las cosas que más le entusiasma de la edición de este año de la MIAFW.

"Es la fusión de mis dos pasiones", indicó la diseñadora española, que asegura que su colección es una oda a la alegría. "La moda y la ecología son nortes en mi vida", dijo la diseñadora española vestida con un suéter naranja con su nombre estampado.

El cubano Mario Ruiz señaló que para él es importante desarrollar la ciudad de Miami, que le dio acogida hace 28 años.

"Yo siento orgullo de entrenar a nuevos talentos en oficios que se están perdiendo en Estados Unidos, como el cortado, la sastrería. La mayoría de la gente manda a hacer las cosas a China. Lo mío es hecho en Miami. Es mi forma de apoyar", afirmó. "Actividades como estas nos ayudan a ser la ciudad que debemos ser".

En este sentido, el diseñador venezolano Ángel Sánchez indicó que su responsabilidad social comienza una vez que el proceso creativo y de confección ha terminado.

"Para mí lo más importante es poder ayudar a las causas en las que creo", reconoció a Efe. "Acción Solidaria, una organización que asiste a enfermos de sida en Venezuela es mi prioridad", señaló, aunque afirmó que su organización apoya a muchas otras actividades filantrópicas.

Sánchez, quien en 2016 abrió un taller de moda y diseño arquitectónico en la ciudad, indicó que "Miami es el escenario natural para presentar la moda mundial de playa".

"Creo que siempre presentaré mis colecciones aquí", aseguró.

Pero dijo que todavía falta convencer a los compradores de las grandes tiendas de moda para que se interesen más en lo que sucede en la llamada "capital del sol".

En este sentido, Banderas reconoció que la MIAFW aun está dando sus primeros pasos en su meta de ser un referente de la moda latina y de playa. "Aun no estamos donde queremos estar, pero vamos por buen camino", aseguró.

También estuvo presente la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, para quien el evento debe convertirse en la puerta por la que muchos creadores latinoamericanos entren a la moda internacional.

"Mi colección llamada 'El Jaguar y la Luna' representa el arte nicaragüense y centroamericano", indicó.

Durante las noches de la MIAFW se realizará una gala presidida por Banderas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Miami Children's Health Foundation, organizada por la Fundación Lágrimas y Favores, creada por el actor.

Banderas visitó las instalaciones y conversó y se divirtió con los niños allí ingresados y sus familiares.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar